Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
OPERARÁ DESDE ENERO PRÓXIMO
“Practi Pago” es la novedad en redes de pago de servicios
Ya posee 200 locales adheridos y facilita cobros a los pequeños comercios.
 [ 3.00 / 5 -Total: 4 votos  ] 
  
Compartir
27/08/2011
“Practi Pago” es una nueva red de pagos que se suma a las 3 redes que ya están operando a nivel local. La misma empezará desde enero del próximo  año y ya posee unos 200 locales adheridos en todo el país.

José C. Oricchio, gerente general de Documenta SA, empresa responsable de la red de pagos, señaló que de la red “Practi Pago” el negocio se desarrolla en alianza con el Banco Continental SAECA.

En cuanto a las expectativas que tienen con el servicio señaló que “el mercado de cobro de facturas esta en constante crecimiento, y dentro de ese contexto nuestra red se integra como una oferta innovadora, principalmente en lo que se refiere a la tecnología aplicada al negocio”.

“Nuestra tecnología permite la incorporación de nuevos servicios en forma muy ágil y sencilla; por ejemplo el dueño de un pequeño comercio que venda en cuotas puede fácilmente adherir sus cobranzas a la red y beneficiarse de la capilaridad de la misma para asegurar sus cobros en tiempo”, destacó.

Los montos de las empresas facturadoras son muy variables con lo que es difícil decir que hay un porcentaje determinado que se destina tanto para la red como para el comercio que realiza el cobro, indicaron.

SERVICIOS

La red cuenta actualmente con más de 40 servicios habilitados entre los que por supuesto se encuentran los de mayor movimiento transaccional como ser todos los servicios públicos, telefonía celular, seguros médicos, entre otros. Al igual que en el caso de la red de locales, el número de servicios se actualiza regularmente y sigue en crecimiento.

En cuanto a las localidades que cubren actualmente, señaló que “este es un negocio masivo y de volúmenes, por lo que si bien las grandes ciudades concentran un mayor nivel de movimientos, nuestro foco como red está orientado a proveer una distribución a nivel país, llegando a la mayor cantidad de localidades posibles”.

Con relación al apoyo que tienen de entidades financieras, afirmó que “es importante aclarar que todo el proceso de administración de los fondos se realiza a través del Banco Continental, cuya presencia a nivel país es muy importante, lo cual facilita el crecimiento de esta red de pagos”.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py