Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
EN EL MARCO DEL BICENTENARIO
Inicia restauración completa del Panteón Nacional de los Héroes
El edificio permanecerá cerrado al público hasta tanto culminen los trabajos de reparación, anunció Efraín Alegre, titular del MOPC.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
09/04/2011
Los trabajos de restauración del histórico Panteón de los Héroes por parte de especialistas italianos y profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) iniciaron oficialmente en la mañana de ayer, según anunció el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre.

El titular del MOPC además de anunciar que el lugar permanecerá cerrado hasta tanto finalicen los trabajos de reparación, indicó que la inversión estimativa para la refacción del edificio cultural e histórico es de unos 1.100 millones de guaraníes aproximadamente y que los trabajos serán realizadas en dos etapas.

“La primera se verá terminada para la celebración del 14 de mayo y conforme al calendario de trabajo establecido por los restauradores durante la primera etapa se trabajará en la cara lateral que da a la plaza y el frente del monumento sobre la calle Palma, mas la cúpula y la iluminación artística serán entregadas para el 10 de mayo, luego proseguirá para su terminación total teniendo en cuenta que se trata de un trabajo delicado que llevará su tiempo”, aseguró Alegre, quien se acercó hasta el Panteón de los Héroes para informar sobre los trabajos.

“Las molduras originales tienen un color que combina el rojo y el amarillo”, dijo por su parte el experto italiano Armando Rossi. Según lo que se informó, durante la primera etapa -que culminará en el mes de mayo- los trabajos serán de limpieza de superficie para tratar de devolver al histórico edificio sus colores y textura original.

Segunda etapa

En tanto que para la segunda etapa -que prevé finalizar para el 15 de agosto aproximadamente- se trabajará en la restauración de pisos y tratamiento de superficies e interiores, entre otros.

Cabe recordar que la construcción del oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes fue ordenada en octubre de 1863 por el entonces presidente de la República, Francisco Solano López. El edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Alejandro Ravizza, en colaboración con el constructor Giácomo Colombino.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py