Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
Central, Asunción y Alto Paraná tienen las mayores cifras
Registro Automotor inscribió 1.237.140 vehículos en 2013
El 68,43% son automotores, 28,36% motos, 3.02% son maquinarias agrícolas, 0,18% autos antiguos y 0,02% motos antiguas.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Compartir
12/02/2014

Un total de 1.237.140 vehículos fueron inscriptos en la Dirección del Registro de Automotores, durante todo el año 2013 y el mes de enero de este año. Así informó el departamento informático de la mencionada dependencia encargada de la inscripción de los rodados.

De la cantidad total, 846.568 corresponden a automotores, 2.174 a autos antiguos y 350.811 a motocicletas. Asimismo el registro del automotor tiene registrado maquinarias agrícolas en 37.397 y las motocicletas antiguas 190.

En cuanto al aspecto porcentual, los automotores tienen el 68,43%, las motocicletas 28,36%, tractor maquinaria 3.02%, autos antiguos 0,18% y motocicletas antiguas 0,02% respectivamente en todo el país.

Del completo informe brindado por el Registro del Automotor, el departamento Central es donde mayor cantidad de automóviles fueron inscriptos. Igualmente le sigue Asunción, Alto Paraná e Itapúa. Con relación a las motocicletas y demás vehículos igualmente el departamento central es la que más inscripciones tuvo.

Una de las misiones de la Dirección del Registro del Automotor es brindar seguridad jurídica a través de una eficaz y confiable labor registradora en la matriculación, inscripción, regularización y cedulación del Parque Automotor Nacional, teniendo como compromiso esencial el servicio a la sociedad, consolidado en un sistema informático único, ágil, eficiente y veraz.

De esta manera, la Dirección cumple con su visión de consolidar un mecanismo moderno de registro del parque automotor, sustentado en la utilización de un Sistema Informático eficaz, confiable y transparente, basado en estándares de seguridad y servicio, otorgando a la vez garantía jurídica y la plena satisfacción de los usuarios.

 

Adaptación estructural

Con la implementación del Sistema de Cobro Bancarizado y los cambios informáticos, se realizó la adaptación estructural de la oficina para la ubicación de fiscalizadores de tasas judiciales para expedientes ingresados y reingresados. Igualmente el cobro bancarizado ayudó a agilizar más los trámites para la inscripción de los vehículos, señalaron algunos usuarios.

Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py