Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
VÍA MÓVIL, USUARIOS ACCEDEN A PRÉSTAMOS DEL BANCO FAMILIAR
Tigo ya procesó 7.000 créditos
Se pretende bancarizar a alrededor de 45.000 paraguayos anualmente, afirman.
 [ 5.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Compartir
05/12/2013
Enviando un mensaje de texto al 3322 con la palabra Familiar, la entidad bancaria se pone en contacto con el usuario para finiquitar detalles del crédito.

Por Armando Giménez Larrosa
armandogimenez@lanacion.com.py

En total, unos 7.000 usurarios de la telefónica Tigo ya accedieron al crédito ofrecido por el Banco Familiar, a través del servicio de Tigo Money, en el marco del acuerdo firmado el martes pasado, según el directivo de la entidad bancaria, César Barreto.

Los clientes de ambas firmas, que se encuentren aptos para obtener préstamos, tienen la posibilidad de acceder a las ofertas de créditos, a través del celular enviando un mensaje de texto con la palabra “Familiar” al 3322, incluido el número de cédula. Otro mensaje confirma al cliente su solicitud.

Luego, un ejecutivo del banco contacta al cliente para finiquitar los detalles, antes de que el usuario pueda retirar su crédito en cualquier punto de Tigo Money.

El bancario comentó que el proyecto se inició hace unos meses y sirvió para comprender las necesidades de los clientes y ajustar los detalles tecnológicos y operativos entre el Banco Familiar, Tigo y los puntos de venta de Tigo Money. Agregó, además, que la intención es bancarizar a alrededor de 45.000 paraguayos en todo el país anualmente.

El objetivo es brindar aún más facilidades a millones de trabajadores del país para que puedan acceder a un crédito rápido, sin requisitos adicionales, más que enviar un mensaje de texto, expresó.

“Muchas familias paraguayas podrán mejorar significativamente su calidad de vida a través de un mayor acceso, rápido y fácil, a los servicios financieros prestados por esta dos empresas y estaremos mejorando significativamente la inclusión financiera en Paraguay en los próximos años”, dijo.

Aún no precisaron los datos de intereses y plazos, pero se presume que serían los mismos del mercado.

“Banco Familiar será el responsable del servicio financiero y sumará su experiencia en la bancarización, a través del sistema Credicédula. Por su parte, Tigo Money pone a disposición su plataforma tecnológica y experiencia en la administración de su red de agentes”, detalló Rafael Cabral, de Tigo.

Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py