publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Contribuyentes deben comunicar baja de documentos y timbrados utilizados

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda recuerda que los contribuyentes deben comunicar la numeracion utilizada y la baja de los documentos preimpresos, conforme lo establece la Resolución General Nº 92/2013.
Lunes, 25 NOV 2013 - 15:32  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

Dicha comunicación puede realizarse por Internet, en las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC) o a través de las empresas gráficas habilitadas por la Administración Tributaria.
 
La comunicación de la numeración utilizada deben realizar los contribuyentes cuando se produzca el vencimiento del plazo del vigencia del timbrado por los documentos que fueron utilizados; también por el cese de actividades u operaciones del obligado a expedir el documento.
 
Los contribuyentes están obligados a comunicar la baja por errores de impresión de requisitos que no conlleven a la invalidez de los documentos; por suspensión temporal del RUC; por cierre del establecimiento donde se expide el documento; por cierre del punto de expedición y por modificación de los datos del contribuyente consignados en los documentos, siempre y cuando no comuniquen el uso temporal de los mismos. Igualmente, se incluyen situaciones como: deterioro de los documentos que impidan su utilizacion; por robo o extravío de documentos o por errores de impresión de requisitos.
 
La presentación debe realizarse dentro del mes siguiente de ocurrido el hecho y conforme a la terminación del identificador RUC del contribuyente, dentro del plazo previsto en el calendario perpetuo de vencimientos. Esto se puede realizar por Internet, utilizando el formulario virtual disponible en el Sistema Marangatú; o en las Plataformas de Atención al Contribuyente, presentando el Formulario 352-3 o 352-5, según sea el caso.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py