DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
BUSCA CERTIFICACIÓN ISO 9001 PARA CONTAR CON CALIDAD PROBADA
Xplast prepara su primera exportación para el Brasil
Maquiladora puede producir 400 toneladas de artículos de plásticos al mes, como utilidades domésticas y juguetes.
 [ 3.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Compartir
21/11/2013

Ciudad del Este. Agencia regional.

Los productos de plásticos fabricados en la planta ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, por la empresa Xplast Artefactos Plásticos y Metálicos, llegarán en unos días más al gran mercado brasileño. Esto es así porque la fábrica que opera bajo el régimen maquila tiene previsto concretar su primera exportación para fines de este mes o los primeros días de diciembre.

Serían dos camiones los primeros en llevar la producción de artículos de plásticos al Brasil, aunque todavía no se definió la cantidad exacta, según lo explicado por Alberto Pires Vaz, director industrial de Xplast. El primer lote de exportación será de utilidades domésticas como cubiertos de cocina y para la casa en general, todo de plásticos. También incluye las sillitas de plásticos para niños. La carga será enviada a una distribuidora de San Pablo que opera con negocios de todo el Brasil.

Xplast se instaló hace 3 años en Ciudad del Este, Paraguay; hace un año que construyeron los galpones y hace sesenta días que empezó la producción. La inversión es de capital brasileño de unos US$ 30 millones. Se encuentra en plena fase de construcción la segunda etapa de la fábrica y se tiene prevista su culminación para febrero del 2013.

Está programada una tercera etapa de ampliación, pero todavía sin fecha de inicio. Son 80 mil metros cuadrados de inmueble, de las cuales son 15 mil metros cuadrados de construcción hoy. La fábrica opera bajo el régimen de maquila y los inversionistas cuentan con otra fábrica de plásticos en Brasil. Si bien son 2 empresas independientes, la de Brasil se cerrará y la producción se concentrará en Xplast de Paraguay. Por eso se prevé toda la expansión a una segunda y tercera fase, manifestó el director industrial Alberto Pires.

Xplast se proyecta con capacidad de producción de 400 a 500 toneladas al mes, una vez que esté operando en todo su potencial. Ahora, la producción empezó hace sesenta días solamente y están abocados a concretar la primera exportación a empresa distribuidora con sede en San Pablo.

Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py