Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | PAIS
EVITAR LA DIARREA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN UN 40%
Empresa expande el mensaje del lavado de manos para salvar vidas
Dequení y otras organizaciones se establecieron como meta llegar a través de la campaña a 10 mil niños en todo el país.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Compartir
16/10/2013
El lavado correcto de la mano ayuda a prevenir numerosas enfermedades. En ese contexto, en Dequení se enseñó a los chicos sobre esta práctica sencilla.
Por el Día Mundial de Lavado de Manos, representantes de la empresa Unilever, para la marca de jabones Lifebuoy, elaborados para combatir las bacterias, junto con autoridades del Ministerio de Salud Pública, Unicef y la fundación Dequení, enseñaron a niños y educadores de la fundación el correcto lavado de las manos con agua y jabón, que ayuda a prevenir las enfermedades más del 40%.

Los chicos a su vez se conviertan en agentes multiplicadores que llevarán a los centros comunitarios el mensaje sobre la importancia de incorporar el hábito de higiene en la vida cotidiana.

Al respecto, la directora ejecutiva de fundación Dequení, Andreza Ortigoza, señaló que la fundación invitó a participar a otras organizaciones para sumar fuerza como Global Infancia, el Fondo Cristiano Canadiense, FortaleSer y el Centro Asistencial Bethel, y lo que pretenden es llegar a 10.000 niños en todo el país, a través de las escuelas y los programas y proyectos que se van desarrollando en las distintas comunidades.

“El énfasis apunta a ir instalando en el conocimiento de las familias la importancia del lavado de manos, que es uno de los métodos de prevención más sencillos y eficaces en todo lo que es prevención de enfermedades. Entonces estamos trabajando con el niño, la familia, pero sobre todo apuntando a la primera infancia”, comentó Ortigoza.

Mencionó que la campaña apunta a trabajar principalmente con las madres que tienen hijos de la primera infancia, es decir, de 0 a 5 años. “Muchas madres que tienen un hijo pequeño, que al no lavarles las manos están expuestos a muchas bacterias y parásitos que le provocan diarrea, vómitos o enfermedades respiratorias, por el simple acto de llevarse la mano a la boca”, explicó.

En ese sentido, recordó que en el mundo las diarreas y las neumonías cobran la vida de 2 millones de niños menores de 5 años. Mientras que en Paraguay, mueren 2 niños entre 1 a 4 años por día por las mismas causas.

En tanto que Unilever a través de Lifebuoy asumió a nivel mundial el compromiso de llevar el mensaje del correcto lavado de manos con agua y jabón a la mayor cantidad de niños posible. Es así que en los últimos 3 años han enseñado a más de 130 millones de personas en todo el mundo el hábito saludable del lavado de manos.

Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py