Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
OPTIMISMO POR MERCADOS PREMIUM
Prevén incremento del 15% en precio del ganado en 2014
Se pronostica que el novillo gordo alcanzará 3,50 dólares por kilo, peso al gancho.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Compartir
25/09/2013

El sector ganadero reboza de optimismo por el nivel de comercialización de la carne bovina en el mercado exterior y espera que los precios de los cortes tengan un repunte definitivo el próximo año con Chile a pleno y con las reactivaciones de las ventas a la Unión Europea, que están previstas para el primer semestre del 2014.

Mauro González, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional San Pedro, manifestó que se espera que el nivel de cotización llegue a un precio justo en este período y que tenga un incremento del 15%. Con este aumento, el novillo gordo estará alcanzando una cotización de 3,50 dólares el kilogramo (peso al gancho). Según datos de la comisión de carne de la ARP, hoy en día el precio de los novillos está en 3,10 dólares el kilogramo, peso al gancho.

Los ganaderos son conscientes de que el nivel de oferta y demanda no serán los mismos a los que se registraron en el 2011, antes del primer brote de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro. El novillo llegó a comercializarse en la primera quincena de septiembre 2011 a 4,40 dólares el kilogramo; y posterior a los brotes de la enfermedad los precios se desinflaron y cayeron hasta 2,45 dólares el kilogramo. Sin embargo, los niveles actuales son 26% superiores a este piso.

 

MENOR OFERTA

Actualmente, hay una merma de la oferta por el invierno duro y se prevé que seguirá esta tendencia hasta noviembre, informó Silfrido Baungartem, miembro de la ARP Regional San Pedro. Explicó que los intensos días de heladas afectaron a los campos y hoy en día se está retrasando la terminación de los animales. Dijo que si bien hay perspectivas de lluvias, el proceso de recuperación de los campos es lento y no se verá un efecto rápido en la disponibilidad de ganado.

San Pedro está totalmente habilitado para proveer de ganado para exportación de carne bovina a Rusia, Brasil y también a Chile. Este departamento tiene el 30% de la oferta de ganado exportable del país, y es una de las principales regiones de terminación.

Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py