publicidad_itau
 
Miercoles, 17 de Septiembre de 2014
 
 
LANACION.com.py
 
 

Ley de Responsabilidad Fiscal marcaría un antes y un después, según candidato a presidir el BCP

El Dr. Carlos Fernandez Valdovinos, candidato a Presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), habló -a la 780 AM- sobre Ley de Responsabilidad Fiscal. Equiparó el impacto que podría tener su implementación con lo que generó el acuerdo de Stand By firmado con del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el 2003.
Viernes, 30 AGO 2013 - 12:15  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Archivado en:
Responsabilidad Fiscal

Carlos Fernández Valdovinos. Foto: ARCHIVO.
Como “un paraguayo esperando la oportunidad de servir a su país” se presentó Carlos Fernández Valdovinos -en conversación con Carlos Peralta de Radio 1° de Marzo- al ser consultado como candidato a presidir del Banco Central del Paraguay, sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal que plantea el gobierno de Horacio Cartes.

Según Fernández Valdovinos, las perspectivas de la economía paraguaya son brillantes pues está bajo la mirada del mundo, pero que aún tiene debilidades. Mencionó que en su evaluación siempre hace énfasis en el descuido fiscal que se dio en los últimos años, y en la necesidad de dar una señal bien fuerte acerca de hacia adónde el país se quiere mover en el futuro en lo que respecta a disciplina fiscal.

“Esta Ley de Responsabilidad Fiscal yo la veo tan importante como en el 2003 fue el acuerdo de Stand by con el Fondo Monetario Internacional que marcó un antes y un después en la economía paraguaya. A partir de ahí, se permitió una estabilización macro de la economía paraguaya. La Ley de Responsabilidad Fiscal marcaría un antes y un después de la disciplina fiscal y el manejo de la política fiscal del Estado”, subrayó Fernández Valdovinos.

Para el candidato al Banco Central del Paraguay -quien califica de trascendental al implementación de esta ley- el país debe decidir si está dispuesto a seguir en la informalidad y si dará ese paso cualitativo que precisa.

Al ser consultado sobre si esta normativa sería o no inconstitucional como mencionarían algunoas analistas, Fernández Valdovinos destacó que hay otros profesionales más informados en esa materia, pero hizo las siguientes consideraciones: "Lo que el gobierno está proponiendo no es algo nuevo, hay países en la región que si bien no tienen el mismo marco jurídico, por lo menos tienen organizaciones jurídicas que son similares y todos ellos tienen una ley de responsabilidad fiscal".

Al ejemplificar, citó Chile y Colombia. "Países serios que manejan bien su política económica, y todos ellos tienen una ley o una regla fiscal que si uno quiere, puede decir que limita las atribuciones del Congreso con respecto a a cómo manejar el presupuesto, cómo hacer las declaraciones de ingresos, y que yo sepa nadie ha salido a decir que tal ley es inconstitucional".

Para saber más sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal lea también:

http://www.lanacion.com.py/articulo/138922-claves-de-lo-que-sera-la-ley-de-responsabilidad-fiscal.html

/ns

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py