Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Inauguran en Montevideo conferencia sobre población y desarrollo

Poco antes del mediodía de ayer, el director ejecutivo del UNFPA, Babatunde Osotimehin, arribó a Montevideo, Uruguay, para participar de la I Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, convocada por la Cepal con apoyo del UNFPA, que se inaugura oficialmente esta tarde. A la par Osotimehin, intervendrán el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro; la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; y el presidente de Uruguay, José Alberto Mujica.
Lunes, 12 AGO 2013 - 16:46  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

El programa contempla previamente una sesión especial a cargo del Gobierno de Uruguay, denominada “El desafío de la disminución de la mortalidad materna”, coordinada por Leonel Briozzo, Subsecretario de Salud. En la mesa participarán Carina Vance, Ministra de Salud de Ecuador, Alejandrina  Germán, Ministra de la Mujer de República Dominicana, y Ana Labandera, Directora Ejecutiva de Iniciativas Sanitarias.
Los comentarios estarán a cargo de Vicky Camacho, Asesora Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la Oficina Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe, y de Carmen Barroso, Directora Regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia, Hemisferio Occidental (IPPF).
Bienvenida de los y las jóvenes
Al arribar a Montevideo, el doctor Osotimehin mantuvo una amena charla con chicos y chicas participantes del Foro Juventudes, evento previo a la Conferencia, e intercambiaron opiniones sobre diversos temas que hacen a su realidad. Este encuentro se llevó a cabo al aire libre en la Plaza Independencia y estuvo marcado por un ambiente alegre y distendido.
En esta oportunidad, compartieron con el doctor Osotimehin uno de los puntos más relevantes de su lectura de la agenda y que guarda relación con el posicionamiento de un concepto global de un buen vivir. Señalaron la necesidad de que se promuevan las condiciones necesarias, a fin de que las políticas públicas de la región reflejen este concepto y el protagonismo de los y las jóvenes en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo.  
Sociedad civil
Personas libres, Estados laicos es el lema bajo el cual la sociedad civil y el movimiento de mujeres se convocó ayer domingo, en el marco de las actividades previas de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo. Se cuenta con la participación de más de 240 activistas de casi treinta países de América Latina y el Caribe. 
Son organizaciones de mujeres, de jóvenes, de mujeres indígenas, de mujeres afrodescendientes, de población LGBTTQI, de América Latina y el Caribe, comprometidas con la agenda de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo, y que reafirman su compromiso al aproximarse el plazo de 20 años fijados para su programa de acción.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py