publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Harán el asado más grande del mundo para entrar en el Guinnes

El 14 de octubre, en el predio Calfucura, se realizará un festival folklórico en el que se cocinarán 15 toneladas de carne. Se utilizarán 35 mil kilos de leña. Así, buscan superar a los 13 que se hicieron en General Pico, en 2011.
Martes, 6 AGO 2013 - 18:10  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

A las brasas irán unos 15 mil kilos de carne.
Los vecinos de Ezeiza quieren entrar al libro de los récords Guinnes: van a realizar el asado más grande del mundo. Para ello, el próximo 14 de octubre, en el predio Calfucura, cocinarán 15 toneladas de carne a la estaca, superando así a los 13 que hicieron en General Pico, La Pampa, hace dos años.
 
Lo realizarán en el marco de un festival en el que tocarán bandas folklóricas, habrá una feria de artesanos y una exposición de empresas y microemprendedores.
 
Norberto Flores, artífice del evento y cocinero, contó a ezeiza.clarin.com que habrá 15 toneladas de asado, 35 mil kilos de leña, 1.500 personas atendiendo al público y 150 cocineros, para las 30 mil personas que se esperan en el predio, que tiene más de 30 hectáreas.
 
"Todo comenzó por la idea de un festival folklórico. Después, cuando vimos la cantidad de gente que podía venir, pensamos en la idea de romper el récord Guinness de kilos de carne en un asado. Está calculado más de medio kilo por persona", comentó el cocinero.
 
El primer récord Guinnes de "el asado más grande del mundo" lo tuvo la ciudad de Monterrey, en México. En 2006, se cocinaron ocho toneladas de carne. Luego, en 2008, se mudó a Uruguay, con 12 toneladas de vacío a la parrilla. El récord llegó a Argentina en 2011. En General Pico, La Pampa, 58 cocineros asaron 13 toneladas de carne en los terrenos de la Sociedad Rural de esa localidad.
 
"Queremos que personas del entorno de los Guinness vayan al lugar y certifiquen el mismo día la meta cumplida", comentó Flores al Zonal. "También necesitamos la autorización por parte del Municipio, que tiene que habilitar el festival", agregó.
 
El predio es el centro recreativo perteneciente a F.O.E.T.R.A (Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina). Contará con un sector de juegos, con castillos inflables y distintos shows de magos y títeres para los más chicos. Además, sortearán un auto cero kilómetro y gran cantidad de electrodomésticos para los comensales.
 
Los cocineros todavía no están elegidos, por lo que pueden anotarse en inscripciones@asadoresargentinos.com.ar. Allí serán seleccionados para participar del evento. Las entradas aún no salieron a la venta ni tienen el precio confirmado, aunque rondarían los $ 150. Se podrán adquirir en el predio Calfucura (González y Aragón) y próximamente habilitarán una línea telefónica.
 
El festival comenzará a las siete de la mañana y durará hasta las nueve de la noche. Para el cierre habrá fuegos artificiales. Contará con estacionamiento dentro del predio y el público tendrá un plato de madera como regalo. clarín.com
 

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py