DIARIO IMPRESO | PAIS
CORRENTADA SALVAJE ARRASA CON PASARELA DE LOS TURISTAS
Impresionante: Cierran las Cataratas del Iguazú debido a la inundación
Ayolas: evacuan a 800 familias de los barrios periféricos que fueron afectados.
 [ 5.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Compartir
27/06/2013
Las aguas de las Cataratas del Iguazú desbordaron a causa de la crecida del río Paraná, lo que obligó a las autoridades a clausurar el lugar para el turismo.
Las continuas lluvias que se abatieron sobre el territorio de las tres fronteras, que generó la crecida del río Paraná, obligó a cerrar las Cataratas del Iguazú, debido a que las pasarelas y miradores se encontraban ayer totalmente rebasados por las aguas, incluso se llevó gran parte de la valla de seguridad que fueron arrastradas por la correntada.  

Las lluvias en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), que originaron inundaciones en toda la zona, obligó a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña de la Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse.

Por su parte, la Secretaría de Emergencia Nacional informó que las inundaciones han dejado un saldo parcial de 700 familias damnificadas en el territorio paraguayo. Pronosticó además que de seguir la crecida del Paraná podría llegar a afectar a unas 2.000 familias, lo que equivaldría a unas 10 mil personas, solo en Ciudad del Este.

AYOLAS

Mientras que en la ciudad de Ayolas, a unos 500 km de la Triple Frontera aguas abajo, hasta ayer fueron asistidas 800 familias, lo que representa más de 3.000 personas que provienen de los barrios periféricos San Josemí, San Rafael y Barreto Cué, entre otras zonas urbanas.

Incluso el Centro de Salud de San Josemí tuvo que ser evacuado y los instrumentos trasladados hasta el refugio municipal donde se prestarán algunos servicios.

ENCARNACIÓN

Por otra parte, la Costanera de Encarnación amaneció abarrotada de camalotes y toda clase de basura que fue arrastrada por la correntada del río Paraná. Incluso en una de las costas se pudo ver un enorme carpincho muerto que fue arrastrado por el oleaje.

CURUGUATY

En tanto que en la zona del arroyo Pa'iry, Curuguaty, ya que este se encuentra totalmente inundado y ha afectado a unos 20 vehículos que quedaron varados a consecuencia de la incesante lluvia. Los barrios afectados por la inundaciones son Obrero, Ciudad Nueva y la colonia indígena Fortuna.  debido a la falta de canaletas y alcantarillados.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py