DIARIO IMPRESO | ESPECTACULOS
Hollywood hace marketing con alegorías a Jesús
“El hombre de acero” dirige campaña a iglesias cristianas
La nueva película del superhéroe elaboró un cuidadoso guión para los sermones.
 [ 5.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Compartir
18/06/2013
Warner Bros. promueve “El hombre de acero” entre los pastores cristianos, con sermones y funciones especiales del filme. ARCHIVO.
“¿Cómo podría la historia de Superman despertar nuestra pasión por el héroe más grande que alguna vez vivió, murió y resucitó?”, dice una de las notas del sermón creadas por la firma de marketing cristiano Grace Hill Media, con sede en Hollywood, para promover la película “El hombre de acero” en las iglesias norteamericanas.

Un reciente artículo de CNN México aborda esta peculiar y agresiva promoción que Warner Bros. dirige a los pastores cristianos, invitándolos a ver las primeras proyecciones. Hollywood ya emprendió campañas similares con que tienen un ángulo de fe, como “Los Miserables”, “Soul Surfer”, “The Book of Eli” o “The Blind Side”.

Además, muchos críticos han aludido a las metáforas mesiánicas tan evidentes de la película. “Tiene 33 años, aguanta humillaciones, es 'el ángel guardián', es quien salvará a la humanidad y debe 'potenciar a los hombres de bien', pregunta por qué Dios lo hizo así, pero acepta su destino”, reseñó Pablo O. Scholz, del diario Clarín, en su crítica titulada “Jesús contra los transformers”.

Los creadores del filme pidieron al teólogo Craig Detweiler proporcionar notas para sermones de los pastores que quieran predicar sobre Superman, bajo el título de “Jesús: El superhéroe original”.

La campaña integra contenidos multimedia en los servicios religiosos. “Vamos a echar un vistazo al tráiler de 'El hombre de acero'”, indica otra nota, después de una breve presentación de la historia y los temas de la película.

El sitio Noticia Cristiana destacó expresiones del director Zack Snyder, en una conferencia de prensa: “La relación entre Jesucristo y Superman no fue inventada por nosotros. Existe desde la creación del personaje. Pero es una de esas cosas que han desaparecido en las últimas décadas… pensé que deberíamos hablar de nuevo de esta mitología y de la importancia de este personaje y su relevancia para el momento”.

El mes pasado, en otra entrevista, el director llegó a decir que el logotipo que identifica a Superman “es el segundo símbolo más popular del planeta, solo superado por la cruz cristiana”.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py