publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Cuatro hoteles de 4 y 5 estrellas se construyen en Encarnación

Cuatro hoteles categorías 4 y 5 estrellas se construyen actualmente en Encarnación con millonarias inversiones, a fin de satisfacer la alta demanda de turistas que registra ésta ciudad, especialmente en la temporada de verano. La capital de Itapúa apunta a convertirse en el principal centro de atractivo turístico, y existe interés de muchos inversionistas en afincarse en Encarnación como ser cadenas internacionales de comidas rápidas, más hoteles, shopping y otros emprendimientos. Encarnación. Agencia regional.

Martes, 4 JUN 2013 - 20:00  |  
 [ 5.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El edificio Radio Parque con hotel, departamentos y salones comerciales está prácticamente terminado. Foto de Tomás Bogado.
Entre los hoteles en construcción se encuentra Encarnación Palace Hotel con más de 70 habitaciones, categoría 5 estrellas, ubicado sobre la costanera Padre Bolik. Ésta infraestructura demandará una inversión de 7 millones de dólares, de parte de inversionistas paraguayos. Otro de los hoteles en plena ejecución es Hotel Casino Carnaval con 60 habitaciones, categoría 4 estrellas sobre avenida Irrazabal, con una inversión aproximada de 3 millones de dólares.

 

Por otro lado, se encuentra en etapa de terminación y próximo a inaugurarse el Edificio del Club Radio Parque que cuenta con hotel de 68 habitaciones, categoría 4 estrellas, 36 departamentos y centros comerciales. Esta obra prevé una inversión total entre 5 y 6 millones de dólares. Asimismo se encuentra en plena remodelación el ex hotel Novotel o Resort hotel en el acceso a Encarnación. Cabe destacar que hace apenas dos meses se habilitó el Hotel De la Trinidad, también categoría 5 estrellas, que se suma a otros hoteles ya existentes en Encarnación.

 

El intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, indicó que hay estudio de mercado de muchos inversionistas interesados en venir en Encarnación. En tal sentido destacó que sigue firme la intención de las firmas McDonalds y Burger King de instalarse en la ciudad. Cabe destacar que el Grupo Vierci SA construirá un shopping de gran envergadura en Encarnación, para lo cual firmo un acuerdo con el club Nacional, que cederá 23.680 m2 al grupo. En el lugar se prevé la construcción de un supermercado de la cadena Superseis y de un estadio para más de 4.000 espectadores, a más de centro comercial. Estas obras demandarán una inversión de más de 15 millones de dólares.

 

Encarnación principal destino turístico


En el último verano, Encarnación se convirtió en el principal destino turístico de miles de personas, atrayendo también a empresas que se instalaron temporalmente con presencia de marcas la costanera, las playas y otros atractivos. Pero más allá de eso también se instalaron inversionistas principalmente en el sector hotelero atendiendo que la ciudad apunta a ser destino turístico durante todo el año. “Creo que Encarnación por muchos años va a ser el centro turístico más importante del Paraguay y la región, por lo menos 20 años y más si es que nosotros nos dedicamos a cuidar y promocionar el turismo, no solamente por el verano”, dijo el intendente Schmalko al tiempo de aclarar que en la temporada de invierno el principal atractivo será el Rally TransItapúa y fecha de Codasur previsto para el 28 y 29 de este mes.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py