DIARIO IMPRESO | PAIS
VICEPRESIDENTE DENIS VISITÓ OBRA DE ASFALTADO EN EL NORTE
Pedirán más presupuesto para la ruta Concepción-Vallemí
La preocupación son las grandes lluvias que destruyeron gran parte del terraplenado y por ello se buscan alternativas.
 [ 5.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Compartir
27/04/2013
Concepción. ELVIO CÉSAR ALVARENGA. Corresponsal.- Una comitiva encabezada por el vicepresidente de la República, Dr. Óscar Denis Sánchez, e integrada por técnicos y autoridades regionales verificó ayer la situación del tercer tramo de la construcción del asfaltado de la ruta Concepción-Vallemí. Las lluvias de 300 milímetros de principios de abril habían destruido gran parte del terraplenado y promovido que los responsables de la empresa encargada del tramo, Benito Roggio, plantearan la revisión y cambios del proyecto de obra e incluso la posibilidad de un cambio en el trazado. Los representantes del Gobierno, tanto central como departamental, sin embargo plantean cambios en la estructura de la ruta, como la construcción de más aliviaderos, puentes y el alzado del terraplén para evitar que lluvias grandes puedan dañarla.
Tras la visita, que tuvo su epicentro a 58 kilómetros de Vallemí, camino a Concepción, en la zona de los riachos La Paz y Rico, el vicepresidente Denis indicó que ingenieros especialistas en obras viales visitaron el lugar “de tal forma que nos puedan orientar con respecto a las dificultadas que las últimas lluvias ocasionaron al primer tramo de la ruta Concepción–Vallemí”. “Creemos que necesitamos ampliar, hacer una agenda de ampliación de puentes, mayor número de alcantarillas para que podamos tener la seguridad de que en una próxima oportunidad no tengamos el inconveniente que ocasionaron las lluvias anteriores, ese es el objetivo fundamental, una visita con especialistas en el tema para que nos orienten cuáles son las posibilidades que vamos a presentar”, expresó. Agregó que “le hemos invitado también al parlamentario del  Mercosur, el Dr. Guggiari (Luis Modesto), de tal forma a que él nos ayude porque se está construyendo con créditos del Focem”.

El gobernador Carlos Núñez informó que “para el jueves la empresa presentaría una solicitud de ampliación de presupuesto, hay un compromiso de que el lunes estaremos en Asunción, todo es para que la obra concluya, para que el trazado no se cambie”, dijo con referencia a una reunión con el presidente Federico Franco.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py