Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Obras Públicas licita asfaltado de la ruta 8 Caazapá-Yuty

El presupuesto de este proyecto se conocerá el 6 de mayo venidero.
Lunes, 15 ABR 2013 - 14:45  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició el llamado a licitación a firmas y consorcios de empresas nacionales especializadas en la ejecución de obras viales para el asfaltado de la ruta 8 “Dr. Blas Garay” en el tramo Caazapá-Yuty de 83 kms., más accesos a Moisés Bertoni, Maciel y Yegros con sus respectivas travesías urbanas, además de la construcción de un puente de hormigón armado de gran porte sobre el río Pirapó que facilitará en pocos años más la unión física y vial de las poblaciones agrícolas de los Departamentos de Caazapá e Itapúa.

Se trata de una obra que está encuadrada dentro del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración, Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

Autoridades de la Dirección de Vialidad manifestaron que la apertura de las ofertas se llevará a cabo a las 9,30 horas del día 6 de mayo venidero, en el auditorio de la institución ubicado en el tercer piso del edificio en Oliva y Alberdi, mientras que la recepción de consultas se hará hasta el 26 de este mes de abril.

Se destaca que todos los oferentes deberán presentar en el acto de apertura de ofertas la capacidad en materia de equipos, capacidad de personal disponible para este tipo de obras, programa o plan de trabajo entre otros requisitos.

La ejecución de los trabajos se harán en distintas secciones que se citan a continuación: obra 1, abarca Caazapá-Moisés Bertoni, incluyendo el pavimento de los accesos y travesías urbanas de Caazapá y Maciel, la obra 2, Moisés Bertoni-Puente sobre el río Pirapó, más el asfaltado de los accesos y travesías urbanas de Bertoni con Yegros, y la obra 3, desde el puente sobre el río Pirapó a Yuty con el mejoramiento de los accesos y travesías urbanas de la última comunidad.

Una vez iniciado los trabajos el consorcio ganador de esta licitación deberá ejecutar y entregar los trabajos finales en un plazo de 600 días calendario. Los ítems a ejecutarse comprenden el terraplenado, la sub base granular, base granular, carpeta de tratamiento superficial, hormigón estructural, alcantarillas celulares y tubulares, señalizaciones de acuerdo a las especificaciones técnicas ambientales y la implementación del plan de gestión ambiental.

Igualmente se aclara que de este llamado solamente podrán participar las empresas nacionales que han sido precalificadas dentro del llamado MOPC Nº 207/12, realizada en los primeros días del mes de enero d este año.

El proyecto de pavimentación de este tramo de 83 kms., fue presentado el pasado sábado en Caazapá por el Presidente de la República Federico Franco acompañado del Vice Ministro de Obras Públicas Ing. Max Rejalaga, quién destacó en la ocasión que mediante este proyecto se va a unir las comunidades enclavadas en el VI y VII Departamentos de Caazapá e Itapúa, o sea de norte a sur y de paso beneficiará a la circulación local con la pavimentación de accesos a las zonas agrícolas y al fomento de la circunvalación de ciudades de las cabeceras departamentales. (MOPC).

/sn

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py