Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

El Brasil blinda la frontera en combate al contrabando

Ciudad del Este. Agencia Regional.- Coincidente a los próximos comicios generales en el país, en Brasil comenzó una operación conjunta de control al contrabando, en la frontera con Ciudad del Este. El trabajo es parte de la operación “Frontera Blindada” y está a cargo de los agentes de la Receita Federal, de la Policía Federal, la Policía Rodoviaria Federal y la Policía Militar.
Martes, 9 ABR 2013 - 07:13  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

Foto: ARCHIVO

“Frontera Blindada” se inició ayer lunes y se extenderá hasta el 12 de mayo próximo. Según informó el boletín regular de la RFB, están asignados 106 agentes pertenecientes a las diferentes instituciones mencionadas.

Los controles se realizarán con bloqueos en los puestos fijos de San Miguel de Iguazú y, a diferencia de otros controles, esta vez la operación se hará las 24 horas durante 35 días. Además del puesto fijo de San Miguel de Iguazú, cercana a Foz de Iguazú, las actividades de fiscalización y persecución del contrabando se realizarán también en caminos secundarios de la región.

El área en que se implementa la operación contra el contrabando abarca la región oeste del Estado de Paraná, límite con Ciudad del Este, y demás zonas fronterizas del Alto Paraná, lo que apunta directamente hacia el Paraguay.

En el puesto de peaje de San Miguel de Iguazú fue instalada una tienda para albergar a los agentes durante este mes de operación fronteriza. Igualmente, todo el equipo técnico necesario para el monitoreo de las operaciones.

El último fin de semana, la Policía Federal aprehendió tres ómnibus, dos automóviles, una embarcación, todas con diversas mercaderías procedentes de Ciudad del Este. A esto se suma la detención de una mujer en el Puente de la Amistad, ocurrida ayer alrededor de las 10:00. La misma portaba dos pistolas calibre 9 milímetros.

ADUANAS

Por su parte, en el marco del Programa de Lucha Contra el Contrabando, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó productos de ingreso ilegal por valor de más de 509.648 millones guaraníes, en el lapso comprendido del 1 al 4 de abril del presente año. Entre los productos incautados se encuentran camiones, furgonetas, aceite, azúcar, harina, pollo, cerveza, vino, artículos de limpieza para el hogar, tomates, cebollas, papas, locote, entre otros artículos. Los mismos no contaban con las documentaciones pertinentes que respalden su ingreso legal al mercado local, al momento de las intervenciones practicadas.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py