Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
LANACION.com.py
 
 

El PSG empata con el Barcelona

El París Saint Germain y el Barcelona empataron a dos goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado este martes en el Parque de los Príncipes, en el que Lionel Messi fue sustituido al descanso por una lesión muscular.
Martes, 2 ABR 2013 - 16:51  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

Iniesta deja en el suelo a su marcador del PSG. AFP
París. AFP
El Barcelona, en el regreso de su entrenador Tito Vilanova, se dejó el triunfo en el descuento y empató 2-2 en su visita al París Saint-Germain, este martes en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, y vio además cómo se lesionaba su estrella, el argentino Lionel Messi.

Blaise Matuidi, en el 90+4, firmó el 2-2 definitivo. Antes, Messi había adelantado al Barça en el 38, el sueco Zlatan Ibrahimovic había igualado (80) y Xavi Hernández (88 de penal) había puesto a los suyos con un 2-1 a favor, que finalmente no pudieron mantener.

Messi había sido reemplazado en el descanso por Cesc Fábregas, con un dolor en el muslo derecho, apenas unos minutos después de haber abierto el marcador con un disparo cruzado en el 38. Sufrió una lesión en el bíceps femoral y el miércoles se someterá a pruebas médicas para evaluar la gravedad.

El empate en casa en su estadio, de todas formas, deja las cosas complicadas para el París Saint-Germain, que hacía 18 años que no jugaba unos cuartos de final de la máxima competición europea, justo en el año 1995, en el que eliminó al Barça en esta misma ronda.

El equipo catalán, avisado por ese precedente y por su caída 2-0 en la ida de octavos en Milan, que había obligado a épica remontada en la vuelta (4-0), afrontará con un resultado positivo la vuelta del miércoles 10, aunque quedó con un sabor amargo por dejar escapar el triunfo y la lesión de su gran estrella.

En la tabla de goleadores, Messi alcanzó, con 8 dianas, a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Burak Yilmaz (Galatasaray).

Si la lesión del argentino fue la mala noticia del día para el Barcelona, entre las buenas estuvo sin duda la presencia del entrenador Tito Vilanova en el banquillo, en su primer partido desde la vuelta la pasada semana de Nueva York, donde ha estado tratando su cáncer de la glándula parótida.

Antes del partido los locales sorprendieron incluyendo al veterano inglés David Beckham, que a sus 37 años volvió a jugar en 'Champions' por primera vez desde marzo de 2010, y en la primera mitad comenzaron llevando más peligro.

El primer susto para el Barça llegó en el 5, cuando el argentino Ezequiel Lavezzi se deshizo en el área de Gerard Piqué con un regate y después, con un acoso providencial de Sergio Busquets, terminó cruzando y estrellando el balón en el palo.

El argentino Javier Pastore (15), algo escorado desde la frontal del área, puso en apuros al meta catalán y en el 17 el sueco Zlatan Ibrahimovic estuvo cerca de marcar a su exequipo, con un fuerte disparo de falta, que Valdés desvió a saque de esquina con una mano salvadora.

En el 26, en un rápido contragolpe, el brasileño Lucas Moura abrió para Ibrahimovic, que recibió en el área, pero cruzó demasiado su disparo.

El Barça, casi dormido, despertó al final de la primera parte y entonces llegó el gol, en una jugada en la que gran parte del mérito lo tuvo el brasileño Alves, con un pase espectacular entre líneas, que dejó a Messi solo ante Salvatore Siguru, al que batió con un balón cruzado (38).

El propio Messi (42) pudo conseguir otro justo después, pero su fuerte disparo desde fuera del área se fue rozando la escuadra de los franceses. Se hizo daño en esa jugada y en el descanso fue reemplazado por Cesc.

En la segunda mitad, ya sin la magia de la estrella albiceleste, el chileno Alexis Sánchez disponía de las mejores ocasiones del líder de la Liga española, pero sin llegar a definir ante Siguru (62, 64).

En el 74, el argentino Javier Mascherano vio una amarilla que le impedirá jugar la vuelta, pero lo peor estaba por llegar.

En el 79, el brasileño Thiago Silva cabeceó al palo y el balón fue para Ibrahimovic, que solo en el área pequeño envió a la red para el 1-1.

Xavi Hernández pareció dar el triunfo a los suyos en el 89, transformando un penal, pero en un final a lo Hitchcock, Matuidi puso el 2-2 definitivo en el 90+4, con un disparo que tocó en Marc Bartra, en el último suspiro.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py