Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Encarnación: Incautan mercaderías de contrabando por valor de US$ 150 mil

Por valor estimativo de 150 mil dólares, la Aduana de Encarnación incautó hoy accesorios para teléfonos celulares que se pretendía ingresar de contrabando a nuestro país desde la Argentina. Asimismo en un operativo conjunto con otras instituciones la Aduana decomisó en los últimos días gran cantidad de productos restringidos. Solamente por valor de 150 dólares se permite el ingreso de productos para consumo, aseguraron los funcionarios aduaneros, mientras que los paseros se mostraron molestos por la medida.Encarnación. Agencia regional.
Domingo, 24 MAR 2013 - 18:04  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

Entre las mercaderías incautadas habían accesorios para teléfonos celulares.
“Realizamos un operativo donde incautamos partes de teléfonos celulares, específicamente display, carcasas, joystick, de las marcas blackberry y Motorola, que se pretendía ingresar a nuestro país de contrabando en un vehículo particular con matricula paraguaya y sin realizar el despacho correspondiente”, manifestó Osvaldo Carísimo, jefe de reguardo aduanero en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Aclaró que el hombre que traía la mercadería no especificó el destino de las mismas, pero venía de la Argentina, específicamente de Posadas, Misiones y no contaba con las documentaciones pertinentes. Si bien no se cuantificó aún la cantidad exacta de las partes de celulares distribuidas en más de 30 cajas, los funcionarios de Aduana consideran un duro golpe al contrabando ya que su valor comercial orillaría entre 100 y 150 mil dólares.

Por otro lado, en los últimos dos días, la Aduana en una tarea conjunta con varias instituciones como ser Detave, Marina, Fiscalía, Senad y otros, realizaron un estricto control en la cabecera del puente Encarnación-Posadas con el fin de frenar el ingreso masivo de productos argentinos a territorio paraguayo, específicamente las restringidas. “Estamos normalmente con el trabajo de control y en estos días se sumaron otras instituciones; la gente puede traer mercaderías para su consumo nada más, y hay mercaderías muy restringidas como aceite, azúcar, harina, huevo, por la Semana Santa; entonces con el pago de pacotilla la ciudadanía puede traer para su consumo, pero estando dentro del monto estimativo de 150 dólares”, aclaró Carísimo.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py