DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
SEGÚN ANUARIO 2012 DE METRO MARKET Y LA CAP
Marcas locales que son más recordadas por consumidores
Obedece al trabajo de marketing que desempeñan las compañías para posicionarse.
 [ 5.00 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  
Compartir
22/03/2013

Las marcas nacionales son cada vez más recordadas por los consumidores locales. Midas, Tokyo, Trébol, Martel, Pulp, Nice y Lactolanda son solo algunas de las que lideran en el segmento, de acuerdo al informe especial de ranking de marcas realizado por la compañía Metro Market Research y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El director de la firma, Diego Aguayo, dijo que notan una mayor participación de marcas nacionales en el estudio y esa mayor presencia demuestra el trabajo que vienen desempeñando las compañías en el área de marketing para posicionarse en el mercado.

ANUARIO

El informe especial es un compilado de los 3 estudios publicados durante el 2012 sobre recordación de marcas.

Las denominaciones locales tienen presencia en casi todas las categorías, en algunos rubros se ubican en el primer lugar como ser en el caso de las estaciones de servicio donde lidera Copetrol y en segundo puesto Petrobras.

Así también en la categoría de finanzas, en el primer lugar del top five se encuentra Visión Banco, seguido por Familiar e Itaú.

Otras marcas nacionales que figuran en el ranking de las 20 más recordadas son: Vagos con 4,81%, Zona 2,63%, Anita 2,01%, Kalúa 1,59%, Indega 1,57%, Campesino 1,29%, Pilsen 1,47%, Niko 1,23%, Kurupi 1,20%, Sueñolar 1,14%, Moroti 1,09%, Maestro 1,03% y Cei con 0,95%.

Mientras que en la categoría internacional se encuentran: Tigo, Pepsi, Mercedes Benz, Nivea, además de Personal, Sony, Arno, Cónsul y Nescafé.

BEBIDAS

En el rubro de bebidas sin alcohol el primer puesto es para Coca-Cola con 26,21%, seguida por Pepsi que representa 15,36%, Pulp con 9,27%, Ades 8,07% y Frugos 7,91%. Mientras que en la categoría con alcohol lleva la delantera Brahma que encabeza con 23,44%, le siguen Pilsen 15,06%, Miller 11,44%, Budweiser 9,19% y Santa Helena con 7,83%.

En la investigación desarrollada en los meses de abril, agosto y diciembre fueron consultadas un total de 480 personas tanto hombres como mujeres de nivel socioeconómico alto, medio y bajo. De edad promedio entre 18 a 60 años, tanto de Asunción como de la Gran Asunción.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py