publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Audiencia Pública para debatir Proyecto sobre Educación Inclusiva

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Honorable Cámara de Senadores, que preside la Senadora Iris Rocío González, realizará mañana viernes, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, una Audiencia Pública para analizar el Proyecto de Ley "De educación inclusiva", de autoría de la citada legisladora.
Jueves, 14 MAR 2013 - 16:05  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

La convocatoria está dirigida a todas las instituciones, organizaciones y personas interesadas en debatir el Proyecto de Ley, de tal forma que el texto pueda ser enriquecido y consensuado a través de las ideas vertidas por los actores comprometidos en el tema.
 
El proyecto de Ley sobre educación inclusiva tiene por objeto establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo, que suprima o remueva las barreras que limiten el aprendizaje y la participación, facilitando la accesibilidad de los alumnos con necesidades específicas de apoyo por medio de tecnologías adaptativas y un diseño universal.
 
La normativa será de aplicación para las instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
 
"La educación inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad", argumenta la senadora González.
 
Añade que se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismo de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación.
 
"En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales", refiere la congresista.
 
El documento consta de 27 artículos, divididos en 8 capítulos, y fue presentado el pasado 17 de diciembre de 2012.
 
Para mayor información, los interesados pueden contactar con la Secretaría de la Comisión: 14 de mayo e/ Avda. República y el Paraguayo Independiente, 1er. Piso. Asunción. Teléfonos: (021) 414 5132 - 414 5192.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py