DIARIO IMPRESO | POLITICA
PRESUNTA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO Y GOLPES
Campesinos denuncian ataque de sojeros en el distrito de Yuty
Entre tanto, la Iglesia llama a una verdadera Reforma Agraria, que es impostergable.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Compartir
12/03/2013
Campesinos de la compañía de Ararupé, distrito de Yuty, departamento de Caazapá, denunciaron ayer ataques de sojeros del que resultaron con heridas de arma de fuego dos labriegos, uno de ellos con más gravedad, durante un ataque perpetrado por desconocidos, según denunció Mariam Rotela, dirigente de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).

Rotela responsabilizó del hecho a Aldemar Bubans y Elenice Alles, dueños de la empresa Buchinger, que tendría 1.600 hectáreas, aunque para el cultivo de la soja abarca más de 5.000 hectáreas, ocupando inclusive tierras fiscales, según la denuncia.

De los dos heridos, uno reviste gravedad, Cripiano Flores, quien fue derivado al Hospital Departamental de Itapúa; mientras que el segundo, Agustín Acuña, fue atendido en la ciudad, ya que solo recibió golpes de culata de un arma.
    
Desde inicios del 2012, la comisión vecinal de sin tierras “India Juliana” viene realizando gestiones para 130 familias sin tierras, que se encuentran acampando al costado del camino, en los límites del predio reclamado.

REFORMA AGRARIA
    
Asimismo, el titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Claudio Giménez, advirtió a los candidatos presidenciables que es “impostergable” una nueva política rural para el Paraguay, durante su pasada homilía dominical.

“Es urgente promover una política de desarrollo rural para las familias del campo y pueblos indígenas. Para que el voto de los ciudadanos sea noble, verdadero y justo, los candidatos, partidos y movimientos deberán demostrar que asumen algunos principios que consideremos importantes”, indicó.

En ese sentido, hizo referencia a que debe primar el “bien común” para el pueblo, y que estos son: salud, educación y el acceso a la tierra propia. “Los obispos del Paraguay nos quedamos en tres de los muchos principios: Por ejemplo, en el principio del bien común, en el principio de la vida, la familia y en el principio de la libertad”, manifestó.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py