DIARIO IMPRESO | PAIS
CON PINTURAS, MÚSICA Y ABUNDANTE CERVEZA
Unos 150 “bichos” festejaron ingreso a la carrera de Medicina de la UNA
Aspirantes estallaron de júbilo cuando supieron que estaban en la lista de “buena fe”
 [ 5.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Compartir
23/02/2013
De un total de 812 aspirantes a la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), 150 ingresaron y ayer fueron “bautizados” por los alumnos del último año, como ya es tradicional en esta casa de estudios. Felices, los “bichos” –como se les llama en la jerga universitaria y militar a los del primer año– participaron de todas las ceremonias estipuladas: recorte de pelo, de ropa, pinturas de todos los colores y bebidas espirituosas, esta vez, cervezas.

Mientras la tradicional ceremonia se llevaba a cabo, varios grupos musicales subieron al escenario montado frente a la Facultad de Medicina para compartir música y poesía. “El deseo de ingresar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción es impresionante. Nadie puede contarte de la misma manera como el sentimiento de estar en medio de tantas personas que tienen como vocación el cuidado de la salud de las personas”, señaló Jazmín Coronel, una estudiante del sexto año.

40 EN KINESIOLOGÍA

La alegría desplegada en todos los rincones de la Facultad de Medicina, pero también unos 40 estudiantes –de 75 aspirantes a la carrera de Kinesiología– superaron los exámenes de ingreso. La tristeza de los que no ingresaron fue evidente: muchos se largaron a llorar, sin más, debido a que no llegaron al puntaje mínimo establecido.

Sin embargo, otros dieron un paso adelante para formar parte del selecto listado de los nuevos estudiantes del primer año de la carrera de Medicina. Sin medir la reacción del otro compañero que quedó fuera, los jóvenes saltaron de la emoción al saber que sus nombres figuraban en la larga lista que alguien se puso a leer por los altavoces.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py