publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

TSJE y Senac firman acuerdo de cooperación para combatir corrupción

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), acuerdo mediante, pondrán en vigencia los mecanismos de control administrativo. El documento suscripto es la ratificación de la declaración de la “Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción”, aprobada por el Estado paraguayo en el año 2005.


Jueves, 21 FEB 2013 - 18:13  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), firmaron en la fecha, el convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo llevar adelante diversos mecanismos de transparencia de gestión y lucha contra la corrupción.  
A iniciativa del TSJE  y en base al acuerdo, será factible el intercambio y la  colaboración institucional en  el control financiero, además, se prevé  la habilitación de una oficina que funcionará en la sede del organismo electoral, a los efectos  de establecer mecanismos de integridad, transparencia, detección de hechos de corrupción, de participación ciudadana y del sistema de monitoreo  y evaluación correspondiente.
Durante el acto de suscripción, el ministro de la SENAC,  Juan Carlos Ramírez Montalbeti explicó que se trata del  primer acuerdo en torno al desempeño de la Secretaría de reciente creación.
En cuanto a la importancia de los trabajos a realizar,  el presidente del TSJE, Dr. Alberto Ramírez Zambonini,  destacó la importancia del convenio, ya que permitirá el control de los gastos de las campañas políticas.
Entre los aspectos señalados del presente acuerdo, se establecen la capacitación y la actualización de los funcionarios que estarán asignados a dicha oficina.
Pr su parte, El  asesor del TSJE,  Abog. Carlos María Ljubetic, se refirió a la tarea a desempeñar en el futuro, detallando que  a nivel interno, el organismo electoral está a poco de  obtener la certificación  ISO por la transparente gestión en el campo  administrativo financiero; convirtiéndose en una de las primeras instituciones públicas en conseguir el reconocimiento de calidad.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py