DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
MEDIANTE ESTRATEGIA, GARDEN PROYECTA MAYORES GANANCIAS
Jeep apunta a vender 1.000 camionetas por año en el país
Los modelos más apreciados en el mercado son Grand Cherokee y Compass.
 [ 3.50 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
19/02/2013

Para los próximos dos años, la concesionaria Garden Automotores, representante en el país de la marca estadounidense Jeep, apunta a comercializar 1.000 unidades dentro del mercado paraguayo. Entre el 2011 y el 2012 vendió un total de 800 vehículos Jeep, entre los cuales los modelos preferidos fueron la Grand Cherokee y Compass, sostuvo Sebastián Somoza, gerente de ventas de Chrysler.

Chrysler es una firma que engloba tanto a Jeep como Ram y Dodge en Latinoamérica.

Jeep es una marca de automóviles todoterreno, creada por la compañía Willys- Overland en 1941, y que hoy día es una división de Chrysler Group.

El ejecutivo destacó la estrategia comercial para lograr el posicionamiento positivo de la marca Jeep dentro del mercado automotriz paraguayo y comentó que unos de sus principales atractivos es la financiación propia hasta en 60 cuotas.  

En cuanto a los precios, la Jeep Compass va desde 27.600 dólares, en tanto Grand Cherokee, 39.900 dólares.

Por otro lado, en el 2011 la empresa paraguaya fue condecorada por los representantes de la marca Chrysler por obtener el mayor crecimiento de ventas en todo Latinoamérica.  

ESTRATEGIA

El negocio automotriz en Paraguay es bastante amplio; cada concesionaria pone en marcha la estrategia más conveniente para atraer a más clientes. Es el caso de la empresa Garden Automotores, que facilita a sus clientes adquirir un 0 km sin muchos papeleos.

Al respecto, Somoza dijo que la marca coreana Kia logró posicionarse fuertemente en el mercado local y explicó que el cliente paraguayo siempre busca ventajas acordes a sus posibilidades. Garden también condiciona una entrega inicial del 20% al 30%, en todas sus unidades, para luego hacer la financiación.

Sobre el punto, el economista Amílcar Ferreira dijo que hoy en día el usuario busca optimizar costos y cuantos más facilidades existen, mejor.

Destacó que las camionetas Jeep podrían logran acaparar el segmento de las camionetas en un tiempo más. “Hoy en día los compradores no eligen una marca específica, sino que optan por las facilidades de compra como la financiación y la entrega”, acotó.

Asimismo, remarcó el posicionamiento de la marca coreana Kia, que hasta hoy lidera fuertemente el mercado paraguayo automotriz.

De acuerdo con el último reporte de la Cadam, la marca Jeep ocupa el puesto número 12 entre los vehículos de mayor importación, en el Paraguay, con 1,53% del total.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py