DIARIO IMPRESO | PAIS
LA FIESTA EMPIEZA ESTE VIERNES EN VILLARRICA
Tradicionales corsos del Guairá ya está en la zona de largada
Ya fueron electas la reina y las princesas del Carnaval 2013.
 [ 3.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Compartir
30/01/2013
Villarrica, Nino Silguero Rodas.- El carnaval 2013 de Villarrica ya prácticamente está en zona de largada. Tras la elección y coronación de Cristina Elizabeth Aranda (18) del Club el Porvenir Guaireño como reina, y Marcia Eugenia Samudio Guzmán del Centro Español y Dahiana María Cubillas Duarte del Porvenir Guaireño, como princesas, todo está a punto de empezar.
Ya están prestos para dar los primeros pasos junto a la batucada de lo que será “El carnaval más seguro del país”, según el intendente Darío Ortellado. La fiesta empieza el viernes 1 de febrero a las 22:00 en el corsódromo de Villarrica. “Cada año estamos creciendo en calidad de espectáculos. Este año vamos a sumar un sistema de seguridad inédito en Villarrica para que el público que asista al carnaval pueda disfrutar”, dijo Ortellado.

Ortellado estima que el espectáculo de este año tendrá un costo cercano a los 4 mil millones  de guaraníes por el gran despliegue con que se está realizando los preparativos. El jurado está compuesto por las modelos Alicia Ramírez, Maricel Thommen, Miguel Fariña Martínez y Mario Girala y la jefa de turismo local,  Alma Silguero, y el rey momo perpetuo Eduardo Vezzetti.

SUFICIENTE HOTELERÍA

Para las personas que piensan llegar hasta Villarrica en ésta se cuenta aún con servicios hoteleros como para atender a buena cantidad de visitantes, los responsables de los mismos informaron que están en condiciones de recibir reservas para las 4 noches de los corsos de Villarrica, pero las mismas se están agotando paulatinamente.

COMPETIDORES

Durante las 4 jornadas de corso que se llevaran a cabo éste año en Villarrica estarán en competencia las comparsas: Emperador (de Pedro Cuevas) Club El Porvenir Guaireño (responsable Cecilia Girala), Centro Español (Evelin Aguirre, Club de Leones (Mauro Echauri) en mayores, en tanto en infantiles se tendrán la participaciones del Club 1º.  De Mayo (Alfredo Báez y El Porvenir Guaireño (Vanessa Iribas).

Cabe destacar por otro lado que durante las cuatro noches de los corsos también tendrá la participación de la ya tradicional Comparsa Retro, compuestas de adultos mayores que constituye un atractivo único en el país en espectáculo de ésta naturaleza.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py