DIARIO IMPRESO | POLITICA
COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
En medio de violaciones electorales, los partidos eligieron intendentables
Los electos candidatos deberán pugnar el próximo mes en representación de sus respectivos partidos con miras a ganar la titularidad de los municipios vacantes.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Compartir
21/01/2013
Ciudad del Este. Agencia Regional.- Con tranquilidad, pero en el marco de violaciones del Código Electoral se desarrollaron ayer en Presidente Franco y Raúl Peña las elecciones partidarias internas con miras a los comicios municipales previstos para el 17 de febrero. En el primer distrito las elecciones se dan porque el intendente liberal Miguel Medina renunció para postularse a gobernador en abril. Mientras que en el distrito de Raúl Peña se preparan para elegir a su primer jefe comunal de la historia.

Candidatos recorriendo los locales de votación, siendo aplaudidos y comentando a los electores por qué lista debían votar; operadores llevando papeles con números de listas y nombres de postulantes; vehículos que estacionaban frente a los locales de sufragio sin inconvenientes aún cuando portaban afiches proselitistas; carteles colocados frente a los puntos de votación, fueron algunas de las violaciones de Código Electoral que se vieron ayer en Presidente Franco.

Todos los considerados delitos electorales se cometieron ante los agentes de la Policía Nacional y en conocimiento del fiscal de Feria de Presidente Franco, Humberto Rosetti, quien consideró que se trataba de irregularidades “normales” en las elecciones paraguayas.

Los colorados votaron en la escuela del área 5. Había 19.864 miembros de la ANR habilitados. Hubo más del 40% de participación. Ganó Alcides Fernández, del movimiento Compañeros Colorados, liderado por el senador Juan Carlos Galaverna.

LOS LIBERALES

Los liberales sufragaron en el colegio Raúl Peña del Área 5, el colegio Moisés Bertoni y la escuela del kilómetro 7 Monday. Eran 14.124 los azules habilitados para sufragar. Hubo más del 30% de participación general. Se impuso por más del 50% de los votos, Carlos Medina Mauro, candidato franquista, del movimiento Por el Bien del Paraguay y hermano del ex intendente Miguel Medina.

EN RAÚL PEÑA

En el municipio Raúl Peña, sin mayores incidentes colorados, liberales y oviedistas realizaron sus elecciones internas. Para los liberales fue un mero trámite para confirmar la postulación de Gustavo Cano, integrante del movimiento Por el Bien del Paraguay. Los oviedistas también confirmaron nada más la candidatura de Gil Caballero.

En las internas coloradas de Raúl Peña ganó Celia Zárate, del Frente Para la Victoria, con unos 150 votos a su favor.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py