Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

La Ande licitará por US$ 700 millones

Principales obras: Potenciación de subestaciones, cambios de cables y nuevas líneas.
Sabado, 12 ENE 2013 - 12:00  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

Un total de 767.186.701 dólares proyecta la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en licitaciones y contratos para este año, los cuales serán financiados por bonos soberanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y fondos propios de la estatal, en donde la JICA brindará el mayor financiamiento, con un total de 276.300.000 dólares, para el proyecto de construcción y maquinización de la central hidroeléctrica Yguazú.

El tercer mayor monto, luego de los bonos internacionales, equivalentes a 200.000.000 de dólares, son los 111.005.276 de dólares que serán brindados por la CAF, para los programas de líneas de distribución, según indicó el informe del Plan de Acción de la Ande.

Al respecto, el titular de la Ande, Carlos Heisele, indicó que las principales obras son de potenciación de subestaciones, cambios de cables y nuevas líneas, ampliación de alimentadores en media tensión, entre otros.

“Con los bonos soberanos, lo primero a realizarse es la línea de Itakyry-Capitán Bado-Pedro Juan Caballero, asimismo, la construcción de la subestación de Fernando de la Mora y la ampliación de las estaciones Lambaré, Limpio y Botánico, el refuerzo de la línea de transmisión entre Limpio y Puerto Botánico, como así también entre Guarambaré y San Lorenzo. Son obras muy importantes que vamos a tener, de hecho va a marcar un dinamismo muy fuerte con estas importantes inversiones”, manifestó el directivo.

El mismo dijo además que las obras más importantes a realizarse son la línea de Ytakyry Capitán Bado, que costaría alrededor de 100 millones de dólares, y la estación de Fernando de la Mora, con un costo de alrededor de 30 millones de dólares, el cual beneficiará a todo el sistema metropolitano, aliviando a las subestaciones que operan en estas zonas.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py