DIARIO IMPRESO | ESPECTACULOS
Exposición colectiva en shopping de San Lorenzo
Porfirio Busto abre muestra de 120 alumnos en el Pinedo
Entre las más de 200 obras, figuran firmas de algunos precoces artistas genios.
 [ 5.00 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  
Compartir
10/01/2013
La exposición colectiva de fin de año del Centro Cultural Porfirio Busto se inaugurará hoy, a las 20:00, en Pinedo Shopping (Mariscal López y 26 de Febrero, San Lorenzo). La muestra permanecerá abierta durante tres días, hasta el próximo domingo, con entrada libre y gratuita.

“Expondrán alumnos chiquitos, desde 5 años, hasta personas grandes de 90. Son de los cursos de dibujo artístico, de dibujo humorístico y de pintura al óleo. En total son más de 120 los expositores y eso nos creó un tipo de problemas porque en primer término habíamos establecido dos cuadros por alumno, pero finamente va a ser imposible. Son demasiados. Es más, si llevamos todas las obras, serían como 700. Hoy vamos a exponer como 200 cuadros”, explicó Porfirio Busto.

El artista anunció que durante estos días estarán en el shopping atendiendo al público, respondiendo preguntas, dando informaciones sobre los cursos y guiando a la gente sobre las obras de los alumnos.

Ante la abundancia artística y riqueza de obras, el maestro contó que hay muchos alumnos prometedores, con talento, que están en proceso de surgir. Y aunque se rehusó a dar nombres, calificó a algunos de brillantes.

Nharita

Uno de estos ejemplos de talentos precoces es Nhara Milena Escobar Recalde, nacida el 15 de setiembre del 2000. Con apenas 12 años, ella presenta en esta -que es su primera exposición- unos increíbles cuadros de tulipanes, un Cristo y un tajy pintados al óleo, técnica que comenzó a estudiar en febrero del 2012.

“Nharita”, como la conocen, empezó a mostrar interés por el dibujo y la pintura a los 7 años. Su actividad favorita era pintar. A los 10 años dibujaba mirando objetos y pintaba de forma más detallada, haciendo sombreados, usando técnicas que aprendía en el colegio, en la materia de Artes Plásticas.

“En ese momento fue cuando vimos que el interés era especial por la pintura y buscamos inscribirla en un instituto en el que pudiera aprender técnicas y trabajar su vocación”, refiere la madre María Elena Recalde, quien agrega que Nharita está fascinada con esta actividad y que quiere seguir formándose para llegar a ser una artista reconocida en el ámbito.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py