DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
VERANEAR EN ARGENTINA ES MÁS CARO PARA LOS PARAGUAYOS ESTE AÑO
En Mar del Plata alquilan por día
Buscan evitar pérdidas el turismo express y ofrecen departamentos o casas por 24 horas.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
Compartir
06/01/2013
Este año las inmobiliarias de Mar del Plata aseguran que los alquileres disminuyeron en un 15%, respecto al año 2012. Consideran que hay varios factores que influyen para que se registre esta caída en la actividad: por un lado, la amplia oferta en el resto de la Costa Atlántica, y también la situación económica de los turistas, señala el portal Cadena 3.com

Ante el escaso público, hoy la inmobiliarias buscan la manera de paliar la situación y así evitar grandes pérdidas. Las negocios inmobiliarios en Mar del Plata ya ofrecen casas y departamentos por 24 horas a precios negociables.

El año pasado la tendencia era alquilar por semana, según señala el diario Clarin. Sin embargo, este año, el sistema cambió abruptamente.

Para este verano, las operadoras de turismo locales, estiman que se registrará una caída de visitantes paraguayos en Argentina, debido a las trabas que de alguna manera afectan a los turistas.

En el mercado paraguayo existe una amplia cantidad de ofertas y opciones, como primer destino se encuentra Cancún, Miami y Punta Cana, que abarataron sus costos para atraer una mayor cantidad de Sudamericanos.

En cuanto a Uruguay, Punta del Este, pese a sus precios elevados en estadía y alimentos, los paraguayos no dejan de ir a veranear a sus playas.

EXPRESS

En Argentina, en la actualidad, la tendencia es del aumento de los “turistas express”, los cuales llegan por unos cuantos días, menos de una semana, vienen sin reservas previas con la familia en auto. Un alquiler por día en la costa Atlántica se puede conseguir desde G. 128.000, por día.

Las operadoras estiman que unos 1.500 paraguayos viajaron diariamente en el verano 2012 a las playas de Argentina; sin embargo, el número este año se debilitará.

También para los que planean una estadía más extendida, existen tarifas que van desde G. 1.750.000, en un monoambiente. Para una unidad de tres ambientes, G. 2.520.000, mientras que por una quincena en un chalet de tres ambientes se podrá pagar G. 2.940.000.

Según sostuvo María Angélica de Hollanda, presidenta de Asatur, la mayoría de los veraneantes viajan a través del transporte de larga distancia para disminuir costos o viajan de forma particular.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py