publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

El Ministerio de Justicia y Trabajo dio a conocer calendario de inscripción de planilla obrero patronal

El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), a través del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, estableció un calendario para la recepción de planillas laborales de las empresas. Cabe resaltar que la presentación de dicho documento es obligatoria por parte de las firmas empleadoras.

Jueves, 3 ENE 2013 - 16:18  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

Las autoridades del Viceministerio del Trabajo establecieron un calendario para el registro de planillas con números patronales que fueron distribuidas en dos etapas dentro de las más de 70.000 empresas inscriptas en el MJT: Se recepcionarán del 1 al 45.000 desde el 2 de enero hasta el 22 de enero; del 45.001 en adelante, desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero del corriente año.
 
A fin de evitar aglomeración de personas durante la jornada y brindar una mejor atención se habilitarán ventanillas para la recepción de planillas laborales en la planta baja del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social (Paraguarí c/ Luis Alberto de Herrera). Están habilitadas 7 (siete) ventanillas para la recepción manual de las planillas, 2 (dos) están destinadas para retiro de PIN para la presentación on-line y 1 (una) para la expedición de constancias, resoluciones y rubricas.
 
Además se estableció un plan de contingencia para la presentación de las planillas. A partir del lunes 07 de enero se atenderá de 07:00 a 17:00 horas en la sede del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social. También, el sábado 19 de enero se atenderá para el primer vencimiento y el sábado 23 de febrero para el segundo vencimiento, a modo de evitar la aglomeración de personas. También se prevé montar durante esas fechas más sitios para la entrega de las planillas como ser el estacionamiento del Viceministerio del Trabajo y Seguridad Social.
 
El viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, instó a los empleadores a presentar en tiempo y forma las documentaciones, ya que representan el diagnostico de los recursos humanos de cada empresa.  “Nos sirve mucho esa documentación, en primer lugar porque es necesario que nosotros tengamos el diagnostico de los recursos humanos de las empresas privadas, y a fin de contestar los oficios a nivel judicial. También nos sirve para preservar el derecho constitucional de la huelga que tienen los trabajadores”.
 
Se resalta también el operativo de presentación de las planillas obrero patronal vía on-line, la cual ha tenido sus efectos positivos, según destacó el Viceministro de Trabajo  “Hoy día las empresas no tienen necesidad de venir al Viceministerio. Hace seis meses se realizó los talleres y hasta la fecha se tienen 19.000 empresas inscriptas en el sistema”.
 
Igualmente la jefa de la Dirección Obrero Patronal, Isabel Martínez, reiteró a los empleadores el cumplimiento del decreto y manifestó que de las 19.000 empresas registradas vía on-line, se tiene en proceso de carga unas 5000 planillas.  
 
También las empresas pueden entregar las planillas laborales en las Oficinas Regionales del Trabajo con asiento en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Eusebio Ayala, San Pedro, Teniente Irala Fernández, Salto del Guairá, San Juan Nepomuceno, San Juan Bautista, Paraguarí, Concepción, Pilar y Villarrica.
 
Cabe resaltar que todas las planillas serán recibidas en el Departamento de Inscripción Obrero Patronal sin revisión desde la presentación del documento, pero el Viceministerio del Trabajo aclara que la recepción de planillas no implica la aceptación de parte de la institución, Las mismas estarán sujetas a verificación en fecha posterior al periodo de recepción. En caso de detectarse irregularidades en los datos contenidos en las planillas, la Asesoría Jurídica de Viceministerio notificará al empleador afectado.
 
La entrega de los documentos laborales es de carácter obligatorio según Decretos Nº 580/08 y 5665/10 del Poder Ejecutivo.
 
Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse a los números   (021) 446-012 / (021) 445-991 / (0800) 117-100 o visitar la página web del Ministerio de Justicia y Trabajo www.mjt.gov.py.
 

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py