Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Obras de la Franja Costera irían hasta marzo o abril

El ingeniero Genaro Cristaldo, director general de la Franja Costera de la Municipalidad de Asunción dijo que las obras que hacen al proyecto de la avenida Costanera Norte y obras anexas estarían concluyendo en los meses de marzo o abril venideros, inclusive hasta junio.
Miercoles, 26 DIC 2012 - 14:20  |  
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  

Foto: Agustín Acosta.
Actualmente, la avenida Costanera Norte está habilitada para el público para que pueda caminar, hacer jogging, andar en bicicletas, observar la costa, pero no está permitido para el ingreso de vehículos tomando en cuenta que aún en el predio se están haciendo obras.

Entre las obras faltantes citó a tres accesos a la avenida Costanera Norte, con tareas a nivel de las calles Independencia Nacional, la avenida Perú. “Hay una serie de obras que tienen que hacerse en esa zona que aún no comenzaron y entre las más prioritarias en la parte ambiental es la eliminación de las bocas que hoy son cloacas sin tratamiento que va a la bahía de Asunción, contaminando las aguas, por lo que se instó a la ciudadanía a no usar para bañarse por los riesgos a la salud”.

Hay que destacar que el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego decidió agregar al organigrama a la Dirección General de la Franja Costera, responsabilidad que se asignó al ingeniero Genaro Cristaldo, que se desempeñaba como director general de Obras. La tarea es ocuparse de la nueva circunsvalación de la ciudad con todo lo que ello representa. Dijo que “esta es la avenida Costanera es un componente de la Franja Costera y es una puesta a futuro de la Municipalidad de Asunción que ya tiene consecuencias inmediatas”.

Cristaldo enfatizó en que ya tenemos el primer tramo de la avenida Costanera Norte que ya está en plena ejecución y en los próximos meses, recién va a ser habilitada totalmente. Entre las acciones en proceso indicó que el Ministerio de Obras Públicas ya realizó el proceso de licitación de la segunda etapa de la avenida Costanera, que va a iniciarse en el 2013.

Igualmente citó a la avenida Ñu Guazú que está en construcción. Así también el empalme entre la avenida Ñu Guazú y la segunda etapa de la costanera norte que es todo el tramo de la avenida Primer Presidente, desde la calle Itapúa hasta lo que sería la futura rotonda donde se va a unir el lugar cerca del rio Paraguay. “Continuando con la avenida Primer Presidente , pasando Artigas, las soluciones que se darán al nudo de la avenida Artigas y al nudo de la avenida Sacramento, una vez quela avenida Ñu Guazú esté habilitada por el intenso tránsito vehicular en la zona”.

El director general enfatizó también que se está hablando igualmente de la Costanera, en el tramo Sur, que iría de Tacumbú hasta el cerro Lambaré con lo que se estaría completando toda la circunsvalación de la ciudad. “Pero a estas obras viales hay que agregar la serie de otro tipo de obras como el acceso a la ciudad, de avenidas y lo más importante, el ordenamiento de lo que se va a hacer. Se está trabajando en un nuevo código de ordenamiento territorial de la ciudad de Asunción estaría contemplando lo que se haría en la zona que va a ser recuperada entre la zona de la avenida Costanera y la ciudad misma de Asunción”, agregó .

En ese aspecto se refirió a las conexiones con el Parque Caballero, con la Chacarita alta, o con el Parque Bicentenario donde hay una serie de ideas todavía. “Cuando se apruebe el código de ordenamiento territorial se van a poder definir las áreas y su uso, es decir, que se puede hacer en cada área, tenemos una buena cantidad de hectáreas que se van a recuperar y por lo menos, lo que escuche, hay muchos inversores privados interesados en trabajar con la Municipalidad de Asunción. Hay que tener en cuenta que eso es un territorio municipal, por lo tanto, se tiene que primero definir el uso de esa zona y después buscar alianzas sean públicas o privadas para trabajar al respecto.

Cristaldo indicó que con las obras que se están ejecutando se despertó nuevamente el interés de extranjeros y nacionales para el desarrollo inmobiliario. Inclusive, representaciones de embajadas mostraron su interés en radicar un barrio diplomático. (Municipalidad de Asunción).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py