publicidad_itau
 
Miercoles, 17 de Septiembre de 2014
 
 
LANACION.com.py
 
 

Consorcios presentaron propuestas para asfaltado Santa Rosa-Bado

En la mañana del viernes pasado se llevó a cabo en el asiento de la Unidad Operativa de Contrataciones la apertura de ofertas de siete consorcios que están interesados en participar en la ejecución de los trabajos de la pavimentación asfáltica de la ruta Santa Rosa del Aguaray (Departamento de San Pedro) y  Capitán Bado  (Departamento del Amambay) de 158 kilómetros de longitud incluyendo los tramos de accesos a diferentes comunidades agrícola de ambas regiones.
Lunes, 19 NOV 2012 - 20:04  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Esta es una obra que será financiada  por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la  Cuenca del Plata (FONPLATA) organismo  que concedió al Gobierno Nacional un  crédito de USD  97.928.094 a lo que se agrega el concurso de contrapartida local que llega a 24 millones de dólares americanos con lo cual el monto total es de USD 122.416.000.
 
Las cotizaciones son para cuatro frentes de trabajo, identificaos como Obras 1, 2,3 y 4. Las firmas consorciadas, tres han cotizado los cuatro tramos, mientras que los restantes ofertaron las obras 2 y 4 y hasta un solo tramo. Los montos varían entre 121.000 y 160.000 millones de guaraníes. Estas ofertas corresponden al sobre número dos, mientras que el primero ya fue presentado el pasado 24 de octubre conteniendo las documentaciones  legales, aspectos jurídicos, financieros y capacidad de gestión, más otros ítems que contenían el pliego de bases y condiciones.
 
La ceremonia se realizó a las 10 horas con la presencia del señor Arturo Allende, de la Unidad Operativa de Contrataciones , quién presidió  el acto y fue secundado por Nathasha  Bernal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Ing. Isabel Núñez, en representación de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Fonplata.  Las ofertas fueron giradas esta mañana al Comité de Evaluación para su examen,  análisis y calificación.
 
Este emprendimiento  vial se divide en cuatro tramos y para cada uno de ellos, se contratará a una empresa diferente. Al mismo tiempo se menciona que para la fiscalización de los trabajos se destinará la suma de 5.500.000 dólares y en breve ya se conocerá a la empresa adjudicataria de esta fiscalización.
 
La obra comprende en un asfaltado de la ruta de 7 metros de ancho con banquinas de 2,25 metros a cada lado y  revestimiento asfáltico con tratamiento superficial y una estructura compuesta por una capa de base granular y subbase de de suelo mejorado con cemento. Se incluye en este proyecto la construcción de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes entre 15 y 40 metros luz, más colocación de alcantarillas tubulares y celulares.
 
El Ing. Hugo Florentín Jefe de la Unidad Ejecutora de Fonplata en el MOPC, señaló al concluir la licitación que esta ruta desarrollará en el futuro la integración regional del Paraguay y el Brasil, se mejorarán las  condiciones de competitividad de la producción agrícola y ganadera. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene como objetivo elimina las deficiencias que están teniendo en esta ruta lo que le ha conducido a una postergación, especialmente en la economía de ambos departamentos y también aislando la zona de Capitán Bado, frontera con el Brasil en la ruta 3, troncal norte-sur de la Región Oriental y Puerto Antequera, a través de la ruta 11, sobre el río Paraguay.
 
Adjuntamos con este informe el  cuadro de cotizaciones por tramos y la lista de las firmas consorciadas que han elevado el presupuesto para la ejecución de este emprendimiento.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py