DIARIO IMPRESO | PAIS
CASO MEGAASALTO EN SANTA FE DEL PARANÁ
Zafra Cambios denuncia que el robo fue de US$ 1,6 millones
El dinero era en reales, equivalente a 2.760.000 de dicha moneda; también se llevaron US$ 250.000 en cheques.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
03/03/2011

Ciudad del Este.- Cerca del mediodía de ayer, la empresa Zafra Cambios, de Salto del Guairá, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía de Hernandarias el monto de lo robado en el violento asalto que sufrió el personal de dicha firma el lunes sobre la supercarretera, en zona de Santa Fe del Paraná.

Dos millones setecientos sesenta mil reales brasileños, equivalente a 1.619.111 dólares; más 250.000 dólares en cheques, son los montos denunciados como robados por la banda de 10 hombres que realizó el asalto tipo comando. Los cheques ya fueron anulados.

Los abogados Osvaldo Ruiz Nicolau y Aurelia Martínez fueron los que se presentaron en nombre de Zafra Cambios y de la tienda Queen Anne de Saltos del Guairá, para oficializar la denuncia ante la unidad fiscal a cargo de Aidée Barboza, responsable de la investigación del caso.

Con el cambio en guaraníes, el monto robado supera los G. 7 mil millones en efectivo, mientras que en cheques son alrededor de 1.112.500.000 guaraníes. El monto efectivo supera ampliamente los un millón y medio de dólares que se manejó desde el mismo momento del asalto.

Durante el asalto registrado el lunes en el km 48 de la supercarretera, los delincuentes llevaron también dos fusiles ametralladoras, un AK-47 de la Policía Nacional y un M-16, que estaba en poder del guardia que custodiaba el caudal en tránsito.

BRONCA EN LA POLICÍA

En la Policía del Alto Paraná no se da un solo dato nuevo sobre la investigación que supuestamente se está realizando. Algunos hablan de que todo está paralizado hasta que llega al Este el equipo especial de investigadores que continuarán con el trabajo, ya que todos los jefes policiales estarían en la “cuerda floja”, ante las fuertes sospechas de la vinculación policial en el megaasalto del lunes pasado.

No obstante, ni la fiscala del caso Aidée Barboza ni el jefe de Policía, comisario Arnaldo Cantero, dan cuenta si los Policías de Asunción ya están en la zona o no.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py