DIARIO IMPRESO | PAIS
HISTORIA DE PELÍCULA EN HERNANDARIAS
Una joven fingió embarazo y además secuestro de su hijo
Dijo que fue llevada por narcotraficantes, que parió en cautiverio y luego le sacaron a su bebé.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
21/11/2010
Ciudad del Este. Agencia regional.- Las películas de ficción van quedando débiles en sus contenidos con las historias que van surgiendo en el Este, como argumentos para la comisión de hechos punibles. Un nuevo caso de secuestro fue denunciado ayer, que resultó ser una simulación de embarazo, de un parto y, hasta del secuestro del recién nacido ficticio. En realidad, el “invento” fue porque Rosana María Villalba Prieto (21) quería conseguir G. 25 millones para comprar una criatura y convencer al ex novio (Juan Carlos Alfonzo) que tuvo a un hijo suyo.
La joven que vivía en el Área 6 de Hernandarias quedó detenida por “simulación de hecho punible”. Intervinieron las agentes fiscales María Graciela Vera Colmán (Unidad Antisecuestro) y Zunilda Martínez, de Hernandarias.

Rosana María estaba desaparecida desde el 20 de octubre pasado cuando salió de su casa, supuestamente para realizar una carga al teléfono celular. La misma debía tener a su hijo a finales de octubre. Alrededor de las 16:00 del viernes, la joven fue encontrada por el padre en el Hotel Primavera.

Rosana María dijo que cuando salió de su casa se encontró con un amigo y cuando realizaba la carga de su teléfono fue interceptada por dos personas que la llevaron a Itakyry y la mantuvieron cautiva. Declaró además que, estando secuestrada tuvo a su hijo y tras ocho días del hecho, un tal Marcio la dejó libre, pero no le entregó a su hijo diciéndole que vaya a buscar G. 50 millones si quiere recuperar a su bebé.

Incluso mencionó que fueron narcotraficantes quienes la llevaron y en poder los mismos tuvo al hijo que luego le arrancaron. Rosana María vino, supuestamente, a instalarse en el Hotel Primavera donde fue encontrada por el padre, el viernes último.

CONFESIÓN

La fiscal de Hernandarias Zunilda Martínez dio aviso del hecho a la fiscala Antisecuestro María Graciela Vera Colmán a las 18:30 del viernes último, ya que según la declaración de la joven, ella había sido secuestrada por dos brasileños, uno de ellos, un tal Marcio tenía a su hijo.

La agente Antisecuestro detuvo al amigo con quien se había encontrado la joven, cuando salió de su casa. Se trata de Arturo Páez, quien dijo conocer a la joven porque era novia de un amigo suyo (Juan Carlos Alfonzo), pero no sabía que estaba desaparecida. Refirió que Rosana María lo había buscado para pedirle G. 25 millones porque quería comprar una criatura, confirmando que nunca estuvo embarazada.

La joven terminó confesando el hecho, quedó detenida y derivada a la Jefatura de Policía de Alto Paraná. El tal Marcio a quien se había referido, fue la persona con quien estuvo buscando por Itakyry una criatura para comprar. El caso fue derivado de nuevo a la fiscala de Hernandarias, Zunilda Martínez.

Comía mucho

Los padres de Rosana María Villalba Prieto nunca se dieron cuenta que la joven, en realidad, no estaba embarazada, porque había subido mucho de peso y con los kilos demás, consiguió engañar que estaba gestando un bebé. Se supo que la joven ingería alimentos en gran cantidad, pero la actitud no llamó la atención de su familia, en la creencia de que era un comportamiento normal en alguien que estaba embarazada.

Según la fiscal María Graciela Vera, su familia intentó en reiteradas oportunidades acompañar a la joven a sus controles médicos, pero ella nunca permitió eso, evidentemente porque nunca estuvo embarazada, según la agente del Ministerio Público.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py