Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | POLITICA
SONDEOS SE CONTRADICEN SOBRE INTERNAS DE LA ANR
Se desató guerra de encuestas por la presidencia del Partido Colorado
La Nación publicó el domingo la encuesta de Atti Snead que posiciona al frente a Lilian; Capli dio a conocer la suya ayer, dando preferencia a Castiglioni.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
22/02/2011
A menos de un mes de las internas del Partido Colorado, se desató la guerra de encuestas por la presidencia de la Junta de Gobierno, que se definirá en las elecciones del 13 de marzo próximo. Tras la publicación de La Nación del sondeo llevado a cabo por la consultora Atti Snead, que ubica al frente de la intención de votos a Lilian Samaniego, Fransisco Capli dio a conocer la suya ayer en la que posiciona a la actual titular de la ANR detrás de Castiglioni.
    
Ayer se informó que en los próximos días el consultor Enrique “Taka” Chase terminará otra encuesta al respecto, pero la última que difundió el 5 de febrero pasado, coincidía con la de Capli poniendo a la cabeza a Castiglioni, candidato del Frente para la Victoria.
    
No obstante, si bien los dos primeros sondeos se llevaron a cabo la semana pasada, difieren diametralmente en sus resultados, ya que la de Atti da una diferencia de 9 puntos entre la senadora Sama niego y el líder vanguardista, la de Capli ubica al segundo por encima de la titular colorada por 15 puntos.
    
Capli dijo ayer en declaraciones a radio Ñandutí que terminó su estudio el pasado sábado 19 de febrero y que el ex vicepresidente Castiglioni obtuvo 41,6% a su  favor, en tanto que la candidata cartista solo un 26,2%, seguido por Javier Zacarías Irún, con un 18,2% y en cuarto lugar la ex modelo Zuni Castiñeira, con un 1,3% y que el 10,9% dijo que no votaría por ninguno.
    
Indicó que dicho sondeo fue a nivel país sobre un universo de “casi” 1.000 colorados habilitados para votar.
    
La de Atti Snead, publicada el domingo pasado por La Nación, ubica a la senadora Samaniego en las preferencias de los votantes con un 37,7%, y a Castiglioni detrás con 28,5%. Mientras que al igual que en las demás encuestas posiciona en tercer lugar a Zacarías Irún con un 16,2%. La misma se llevó a cabo del 11 al 17 de febrero.
    
“Taka” Chase está preparando otro sondeo que terminará en los próximos días. La semana pasada ya dio a conocer los resultados de su última encuesta, terminada el pasado 5 de febrero, en la que sostiene que el 33% de los colorados prefieren a Castiglioni y al 26,9% les gustaría que Samaniego vuelva a ser la titular de la ANR, mientras que Zacarías se queda con la preferencia del 15%.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py