Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
OPCIONES GASTRONÓMICAS PARA LOS DÍAS SANTOS
Pescados de mar y nacionales se venden bien esta temporada
No son baratos pero son una opción ante la tradición cristiana de no consumir carne vacuna.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
20/04/2011
Aunque en nuestro país no es muy popular consumir peces de mar, tal vez por su alto costo, en esta Semana Santa se volvieron una opción válida para la gente que gusta de estos alimentos.

Las ventas de todo tipo de peces de agua salada también aumentan en esta temporada, según los comerciantes, pese al incremento del 10% que sufrieron en sus precios en el Paraguay. Los representantes de las grandes cadenas de supermercados señalaron que los peces importados son algo indispensable en los comercios.

”Es poca la gente que consume peces de mar, pero no por eso dejamos de tener, pero en esta temporada existe una mayor demanda”, explicó Nilda González, encargada de ventas del supermercado España.

Las tilapias envasadas, importadas y nacionales. Son las opciones más requeridas por los clientes por su precio que va desde los 25 mil  hasta 70 mil guaraníes el paquete, según sean nacionales o importadas, además llegan en sus variadas presentaciones. Las merluzas congeladas se venden de 30 a 40 paquetes por día y mantiene un precio de 30 mil guaraníes cada paquete.

Asimismo el pulpo, los mariscos, camarones, mejillones y langostinos, están en alrededor de 25 mil guaraníes el kilo. Elva Jara, jefa de compras del supermercado Salemma, comentó que el salmón no puede faltar,porque semanalmente son llevados 2 a 3 unidades de una de las sucursales de dicho supermercado. El precio está en 81.900 guaraníes el kilo y el peso promedio de cada unidad  de tres kilos

En total son 4 las empresas proveedoras de estos alimentos entre las cuales se encuentran Montana, Fripuz, Sadia, Navegante, todas con una excelente aceptación por los clientes, indicó la funcionaria.

PESCADOS NACIONALES

Con relación a los pescados nacionales éstos han sufrido una suba en los últimos días, así lo señaló Ovidio Villalba, pescador de la zona del bañado Tacumbú. Explicó que mucha gente opta por los pescados en los días santos y refirió que los turistas que visitan sus puestos la mencionada zona adquieren muchos pescados para sus alimentos. El buen movimiento que se registra genera mayor ingreso para los trabajadores y sus familias.

Villalba comentó que del surubí se prepara el conocido”chupín”, que es uno de los platos más tradicionales, la carne de surubí también es muy buena para la milanesa. Las piezas de boga y pacú son especialidades para comer a la parrilla, mientras que el mandi`i para el caldo.  “A la gente le gusta comer este tipo de carnes en la semana santa, por su delicioso y nutritivo sabor.”

Los locales de venta de pescado ubicados bajo el Puente Remanso y los pescadores del Bañado Tacumbú dijeron que abrirán sus puestos durante el Viernes Santo en el horario normal, atendiendo a la gran demanda que podrían tener durante el feriado.

La venta de pescado se incrementa durante la Semana Santa, ante las tradiciones religiosas que no permiten consumir la carne vacuna.

Pacú y surubí están más caros

Según sostuvo Ovidio Villalba, pescador del Bañado Tacumbú, el precio de los pescados como

el surubí y el pacú subieron de 30.000 a 35.000 guaraníes el kilo, teniendo en cuenta la gran demanda, mientras que el salmón, el mandi`i y solalinde aumentaron de 15.000 a 20 mil guaraníes el kilo: la boga se mantiene a G. 15.000 el kilo, lo mismo que el patí a también en G. 15.000. La venta  aumenta en esta época del año,pues mucha gente prefiere comer carne de pescado para evitar consumir la carne vacuna. El promedio de venta por día es de 90 a 100 kilos por cada vendedor. En días normales, los hoteles y restaurantes son los negocios que adquieren con más frecuencia todo tipo de pescados ya sea los nacionales o importados explicaron los representantes de los supermercados. Los lugares donde se pueden conseguir pescados frescos son; Puerto Bótanico, Puerto Sajonia y Puente Remanso.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py