Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Patrullero P05 Itaipú de la Armada Paraguaya visita el puerto de Bs As

El día 15 de agosto atracó en el apostadero naval del puerto de Buenos Aires el patrullero P05 “Itaipú” de la Armada paraguaya, con su comandante, el Capitán de Fragata DEM, Pedro Vallejos Denis, y 57 tripulantes, entre ellos, oficiales y sub oficiales de cubierta e infantes de marina, y podrá ser visitado por el público durante tres días.
Lunes, 15 AGO 2011 - 14:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La misión marcan un hito histórico en la relación entre las armadas paraguaya y argentina, ya que desde el año 1955 que un buque de nuestra flota de guerra, no atracaba en el puerto de Buenos Aires

El último navío que realizó esta visita fue el cañonero “Humaitá”, que transportó de esta capital a Asunción del Paraguay, a su exilio al entonces general Juan Domingo Perón, tras ser depuesto del gobierno constitucional.

El patrullero P05 “Itaipú” participará de un ejercicio denominado “Acrux V”, conjuntamente con medios navales de Argentina, Brasil, Uruguay y con oficiales observadores de la Armada boliviana, hasta el 25 de agosto, en las aguas del río Paraná, en la zona de Rosario, provincia de Santa Fe.

La llegada a Buenos Aires se produjo a las 09:15 horas, y fue recibido en el atracadero naval del puerto de Buenos Aires, por el Excmo. Señor Embajador de la República del Paraguay en la Argentina, Dr. Gabriel Enciso López, acompañado por los agregados de Defensa y Naval, Militar y Aeronáutico, por el representante asesor paraguayo al coordinador del Area marítima del Atlántico Sur, y por el auxiliar de las agregadurías.

Los mismos participaron de una visita de cámara al buque, donde fueron informados sobre la navegación y los objetivos y otros datos de importancia del ejercicio a ser realizado, como también se tuvo la oportunidad de conocer y compartir experiencias con todos los miembros de la tripulación, donde se destacan dos representantes del género femenino, guardiamarinas de Intendencia y Máquinas.

La participación de un buque de la flota de guerra de la Armada paraguaya constituye un hecho histórico muy importante para nuestro país, ya que con gran esfuerzo institucional, luego de muchos años, estamos presentes con medios navales en un ejercicio multinacional, y muy especialmente, en este momento en el contexto de las relaciones internacionales regionales marcado por la Unasur.

La Embajada de la República del Paraguay invita al público en general y, en particular, a las asociaciones y organizaciones de nuestra colectividad en Argentina a visitar el patrullero P05 “Itaipú” entre el lunes 15 y el miércoles 17, entre las 9:00 y las 16:30 horas, ocasión en la que serán guiados y muy bienvenidos. El atracadero se ubica en la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires, a la altura de la avenida Córdoba, vecino a la Terminal de la empresa Buquebus.

Fuente: MRE.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py