Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Ministro de Educación recibirá a sindicalistas en huelga el martes

Los integrantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) que realizan una huelga este miércoles en Asunción en reclamo de mejoras salariales serán recibidos por el ministro de Educación, Luis Alberto Riart el próximo martes 7 de junio y no este miércoles como pretendían los docentes, según informó el departamento de comunicación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Miercoles, 1 JUN 2011 - 13:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Los docentes de la OTEP realizan una marcha para reclamar la mejora salarial para unos 40 mil docentes, además de exigir el salario mínimo por turnos y otros beneficios que adeuda el Ministerio de Educación el escalafón docente y la bonificación familiar sobre segundo y tercer hijo, según explicó la secretaria general de la organización, Blanca Ávalos.

Sin embargo, mediante un comunicado, el MEC afirma que el ministro de la cartera se reunirá con los dirigentes de la OTEP el día 7 de junio, a las 7:00, en su despacho, para escuchar los reclamos del gremio.

El comunicado ministerial da cuenta del pedido de reunión con el ministro propuesto por los sindicalistas de la OTEP que fue recibida hace dos días y señala que el pedido “llegó cuando la agenda de compromisos del Ministro ya estaba definida con mucha anticipación y que no puede ser pospuesta”.

Igualmente señala que el MEC cuenta con instancias definidas de vinculación con los sindicatos de docentes, siendo el primero de ellos la Dirección de Relacionamiento con los Gremios de Educadores a cargo del director Humberto Ayala; posteriormente está el Viceministerio de Educación para el Desarrollo Educativo, a cargo del Viceministro Héctor Valdez y en última instancia, para cuestiones resolutivas se encuentra el Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart.

Así también, el día 7 de junio, Riart se reunirá a las 11:00 con la Unión Nacional de Educadores (UNE) y a las 14:00 con la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se anunció.

La confirmación de estas reuniones se envió, nota mediante, esta mañana, a los gremios mencionados desde la Dirección General de Gabinete del Ministro.

Por último, el comunicado señala que el MEC viene manteniendo reuniones periódicas mediante una Mesa de Diálogo con los gremios, a las cuales siempre se les invita a todas las organizaciones, sin embargo, según sostiene, “generalmente la OTEP se autoexcluye”. (IPParaguay)

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py