DIARIO IMPRESO | POLITICA
MATERIAL PRODUCIDO POR CINEASTA ITALIANO
Lugo participa de documental sobre deforestación del Chaco
El Presidente ya había sido protagonista de la producción cinematográfica “Al sur de la frontera”, realizada por el famoso director Oliver Stone.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
12/04/2011
El cineasta italiano Danielle Incalcaterra se reunió ayer con el presidente Fernando Lugo, con quien realizó una secuencia para un documental que hace referencia a la deforestación de la zona del Chaco paraguayo, según informó el extranjero tras el encuentro.

En el material se cuenta con la participación del ex obispo, quien de esta forma suma ya dos protagonismos que realiza para cines extranjeros. El primer documental del que formó parte Lugo lo realizó el cineasta Oliver Stone años atrás, con su película “Al sur de la frontera”, que fue en torno a los gobernantes latinoamericanos e incluso fue premiada en el Festival de Cine de Venecia en el 2009.

Incalcaterra mencionó que el rodaje del documental tiene que ver con la intención de preservar el Chaco. En ese sentido, señaló que gracias al material cuentan con una reserva natural, avalada por el Ejecutivo.

“En estos momentos está subiendo demasiado la destrucción de los bosques, nosotros tenemos una reserva natural que se llama Arcadia, para proteger la deforestación del Chaco. El presidente Lugo firmó hoy (por ayer) un decreto, sobre la creación de la reserva”, resaltó.

Agregó que con el documental y la reserva quieren dar una respuesta a la deforestación.

El italiano, que se describió como un director de cine independiente, mencionó que la película que produjo “cuenta cómo tardamos más de un año para realizar esa reserva natural”. A esto añadió que es la primera vez que realiza un trabajo sobre nuestro país y que la obra se estaría estrenando a finales de año, de manera conjunta con Francia-Argentina y Paraguay.

“El impenetrable”, como se llama el documental hasta el momento, ya que según manifestó el cineasta existe la posibilidad que se cambie, es una forma  de que la gente se dé cuenta de lo que está pasando en el Chaco y que el cambio que sucede con la tierra también es un cambio social. “Los indígenas que viven la zona están sufriendo los efectos”, remarcó.

Igualmente, expresó que el principal objetivo de la reserva Arcadia va a ser el monitoreo de la reforestación que está ocurriendo en la zona. “Este documental va a servir para todos los interesados en ver el efecto de lo que va a ocurrir cuando se quite toda la cobertura boscosa”, enfatizó.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py