publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Llaman a concurso para más de 400 puestos por el Censo Económico

La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos lanzó el llamado a concurso público de méritos y aptitudes para cubrir 408 cargos temporales necesarios para la ejecución del programa de apoyo al Censo Económico Nacional que se realiza este año, luego de 47 años.
Sabado, 12 FEB 2011 - 13:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Se prevé la incorporación de 284 censistas. El llamado está dirigido a estudiantes universitarios de los dos últimos años de la carrera de Economía, Contabilidad, Administración, Estadística o Matemática. La remuneración prevista es de 2.200.000 guaraníes mensuales, para un periodo de trabajo que irá de mayo a setiembre del 2011.

Los interesados tienen tiempo para presentar sus documentos hasta el 21 de febrero.

Otro grupo grande es de supervisor de censistas, 71 en total, para estudiantes universitarios de los dos últimos años de la carrera de Economía, Contabilidad, Administración, Estadística o Matemática, con una remuneración de 2.500.000 guaraníes, por un periodo de cinco meses. La fecha de presentación de documentos fenece el 21 de febrero.

También están en concurso 12 críticos codificadores, 10 choferes, 6 digitadores, 5 técnicos de generación de directorios, 3 asistentes técnicos de campo, 3 supervisores de crítica y codificación, secretarias administrativas, programador web, entre otros puestos.

Algunos de los llamados vencen el próximo lunes 14 de febrero, y las remuneraciones oscilan entre 1.400.000 y 5.500.000 de guaraníes, dependiendo de los cargos en concurso.

Los términos de referencias y grillas de evaluación de los cargos solicitados están publicados en las páginas de la DGEEC y de la Secretaría de la Función Pública

Entre los documentos requeridos figuran el formulario de carta de presentación de carpeta, que se puede ver en la página web de la Dirección de Estadísticas y Censos, o retirarlo de la sede de la institución, currículum vitae debidamente suscrito en todas sus fojas, acompañado de fotocopia simple de cédula de identidad del postulante, y un formulario de modelo de currículum vitae para evaluación, debidamente suscrito en todas sus fojas.

Los documentos deben ser presentados en sobre cerrado que incluya el nombre del cargo para el cual se postula, y se identificará con el número de mesa de entrada correspondiente, en el área de recepción de la Dirección de Encuestas y Censos, ubicada en Naciones Unidas y Saavedra, zona norte, Fernando de la Mora, de 07:00 a 15:30.

El Censo Económico Nacional abarcará a comercios, industrias y servicios en todas sus gamas, como transporte, comunicaciones, turismo, entre otros rubros, quedando excluidos los establecimientos agropecuarios, cuya medición está a cargo del Ministerio de Agricultura. El levantamiento de los datos se hará a partir de mayo.

“El censo económico permitirá al país conocer su actual estructura económica. Saber cuántas manos de obras emplea en la industria, el comercio y los servicios, conocer mínimamente el nivel de compra- y venta de insumos, así como la materia prima que movilizan”, explicó la directora del Censo, Zulma Sosa.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py