DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
CULMINÓ AYER LA EXPOSICIÓN DE AUTOS DE SEGUNDA MANO
La marca Toyota fue la más vendida en primera expo de vehículos usados
Más de 400 autos -al contado y financiados- se vendieron en la feria. Las playas ofertaron unidades casi al mismo valor del costo de importación.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
29/11/2010
Por Pepe Vargas
pepevargas@lanacion.com.py

Toyota se consolidó como vedette de los autos usados. La gama Vitz y Spazio de la marca japonesa fue la que más salida tuvo en la primera “Expo Auto: Tu usado como nuevo”, que culminó ayer, en el Jockey Club Paraguayo.

Al despuntar el último día del evento, los organizadores llegaron a analizar la posibilidad de suspenderlo debido al mal tiempo. Pero, los interesados en adquirir un vehículo no cesaron de llegar a la jornada final de la Expoferia.

Al contado se vendieron más de 100 rodados y se registraron más de 300 acuerdos de comercialización a través de cartas de oferta y “señas” dejadas por los compradores.

“Las 27 playas expositoras vendieron al contado 132 vehículos por casi 800.000 dólares y se entregaron más de 300 cartas de oferta a Visión Banco para su análisis y aprobación en las próximas 48 horas”, informó Carlos Núñez, de Market Comunicaciones, organizador del evento.

Los modelos de Toyota, Corona y Tercel del año 2000, integran la lista de los más vendidos la cual se completa con los usados Mercedes Benz de los '90, ofertados a partir de 5.000 dólares.

ENTRE G. 20 Y 30 MILLONES

En los tres días, más de 7.200 personas visitaron la exposición. “La gente respondió tal cual como nosotros también le respondimos a ellos con el precio y la calidad de los vehículos expuestos”, afirmó Miguel Barrios Ferrari, presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU).

Entre la variedad de autos, camionetas, utilitarios, motos y hasta camiones, las ofertas preferidas por la gente oscilaron entre los 20 y 30 millones de guaraníes.
 
“Son autos del año 2000, naftero, motor 1.500 CC”, explicó.

También se vendieron autos por valor de 17 y 20 mil dólares, pero “el 90% de los vehículos vendidos” rondaban los 4.000 y 6.500 mil dólares, dijo Barrios.

VENTAS AL COSTO

La mayoría de las playas se pusieron de acuerdo para vender los rodados prácticamente al precio de costo. “Es muy poco lo que se le agregó al costo realmente; los gastos que tuvimos fue lo que estuvimos agregándole a cada vehículo”, aseguró el titular del CIVU al señalar que entre 100 y 200 dólares por unidad se le adosó al costo de importación.

A final de la tarde, se sorteó entre los primeros cien compradores un automóvil de la marca Nissan, valuado en al menos 7.000 dólares. La alta demanda quedó plasmada en el hecho de que el Toyota Tercel que -en un principio- estaba para ser sorteado, se vendió.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py