Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

La familia Middleton, una historia exitosa lejos del ojo público

El recorrido de la familia de Kate Middleton, que el 29 de abril se casará con el príncipe Guillermo, es generalmente presentado como un ejemplo de historia de éxito celosamente preservada del ojo público. (Por Marie-Pierre Ferey.  AFP.)
Martes, 19 ABR 2011 - 10:28  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

En ocho años de noviazgo entre su primogénita y el príncipe Guillermo, los Middleton mantuvieron una reserva digna de la "omertà", la ley del silencio siciliana, lamentó recientemente el diario sensacionalista Daily Mail.

Eso no ha impedido a los medios disertar sobre los orígenes modestos de la novia o de burlarse de los pasos en falso, reales o supuestos, de los futuros suegros de Guillermo. Carole Middleton fue por ejemplo criticada por masticar chicle durante la ceremonia de graduación de Guillermo en la academia militar de Sandhurst en 2006.

El padre de Kate, Michael, hijo de piloto, trabajaba como programador de vuelos en British Airways, cuando conoció a Carole, azafata, a finales de los años 1970.

Tres hijos nacieron de su unión en 1980: Catherine, el 9 de enero de 1982, Philippa en 1983 y James en 1987.

En mayo de 1984, la familia se trasladó durante dos años y medio a Jordania, una oportunidad para Michael de ascender en British Airways. En unas fotos publicadas recientemente se puede ver a Kate, con dos años, ante unas ruinas.

A su regreso, la familia se instaló en la región de Berkshire (sur de Inglaterra) en una casa modesta del pueblo de Bradfield.

Fue allá donde el matrimonio fundó en 1987 la empresa familiar de artículos para fiestas Party Pieces, con la que se hicieron multimillonarios. La compañía, reputada próspera, no publica sus resultados e incluso se ignora cuántos empleados tiene.

Party Pieces también se beneficia del enlace real y ofrece entre otros un juego "especial boda" con preguntas sobre la monarquía que ha suscitado más de una crítica.

Pippa, de 27 años, y James, de 24, trabajan para el negocio familiar, al igual que Kate hasta muy recientemente.

Los buenos resultados permitieron a los padres de Kate comprar una casa acomodada en la campiña inglesa, en el mismo condado de Berkshire, y enviar a sus tres hijos al selecto -34.000 euros (unos 50.000 dólares) anuales- colegio privado de Marlborough, donde también estudió la actual primera dama británica Samantha Cameron.

La prensa se interrogó mucho sobre la "coincidencia" de que los jóvenes se conocieran en la Universidad escocesa de Saint Andrews, y acusaron a Carole de haber incitado a su hija a matricularse en el centro al saber que Guillermo iba a estudiar allá.

Aparentemente muy unida, la familia Middleton es apreciada por sus vecinos y los comerciantes del pueblo de Bucklebery han sido invitados a la boda, desde el carnicero hasta el tendero indio, pasando por el cartero o el dueño del pub.

Se han publicado muy pocas fotos del matrimonio. En una de ellas se podía ver a Carole iniciándose en el arte de la caza en el dominio real de Balmoral.

Para la prensa, la invitación era altamente simbólica. Si la familia Middleton, arquetipo de la "clase media", estaba invitada a practicar en tierras del príncipe Carlos "el" deporte de la realeza, era que se disponía a entrar en la familia real.

De hecho, el anuncio del compromiso llegó dos semanas después. "Carole y yo estamos absolutamente encantados", declaró entonces Michael Middleton, fotografiado en el exterior de su residencia, en la única declaración de la familia en ocho años.

El padre de Kate confesó tener "mucho afecto por Guillermo", a quien la familia "aprendió a conocer bien". Declaraba también haberse "reído mucho con él". Sin duda más que en las veladas reales reputadas más bien insulsas.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py