Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Declaración jurada de IVA debe hacerse en el nuevo Formulario 120

Las declaraciones juradas para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben ser presentadas con la nueva versión del Formulario 120. Los contribuyentes están obligados a presentar con este nuevo formulario las declaraciones juradas que corresponden a julio del 2011, con vencimientos en el presente mes de agosto.
Miercoles, 10 AGO 2011 - 09:48  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El nuevo formulario, así como su respectivo instructivo, están disponibles en la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) www.set.gov.py, en la sección formularios impositivos.

Las declaraciones juradas se deben presentar en las Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS), conforme al calendario perpetuo establecido por la Administración Tributaria. No serán admitidas aquellas presentaciones que se realicen con la versión anterior.

La Administración Tributaria introdujo modificaciones a algunos formularios impositivos con el fin de facilitar su llenado por parte de los contribuyentes. Además del Formulario 120 del IVA, existe una nueva versión de los Formularios N° 103 del Impuesto a la Renta. Régimen Especial (versión 2- Año 2011); Formulario N° 107 Tributo Único Maquila (versión 2 – Año 2011).

Las modificaciones a los citados formularios impositivos y sus correspondientes instructivos, fueron aprobadas mediante la Resolución General Nº 50 de fecha 11 de marzo de 2011, pero se reitera que su utilización es obligatoria a partir de las declaraciones juradas que correspondan al periodo fiscal Julio/2011, con vencimiento en el mes de Agosto/2011.

A partir de la entrada en vigencia de la nueva versión de los formularios citados, las presentaciones de declaraciones juradas originales o rectificativas que correspondan a periodos anteriores a la fecha señalada, deben realizarse con la versión anterior de los formularios mencionados, los cuales podrán encontrarse igualmente en la página web.

Fuente: Hacienda.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py