DIARIO IMPRESO | PAIS
TRAS SEGUNDA PRUEBA DE MATEMÁTICA Y CASTELLANO
Itaipú dio a conocer los 500 beneficiarios de las becas
En la primera prueba, los postulantes no habían superado el 80% exigido por la Binacional.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
24/04/2011
Tras haberse presentado 1.491 jóvenes con promedio general de 4 y 5 para acceder a las Becas de Itaipú y haber reprobado el test en un 100%, los postulantes finalmente superaron el examen y accederán a las denominadas Becas del Bicentenario 2011, luego de haber rendido un segundo examen. Sin embargo, para la segunda prueba, solo volvió el 75% de los postulantes, que finalmente pasó el examen de Matemática y Castellano requerido por la Binacional como requisito para acceder a las becas.

Margarita Sanabria, Coordinadora de la Unidad de Becas del Parque Tecnológico de la Itaipú Binacional, explicó, que la nómina de becarios que debía estar el pasado 20 de abril, se retrasó hasta hoy (por ayer), pues el proceso de corrección aún no había finalizado.

“Prometimos a los becados que la lista estaría en la página web la semana pasada pero como el proceso no fue terminado, recién mañana (por hoy) se publica la nómina de becarios”, dijo Sanabria.

La funcionaria de la Binacional indicó también, que el resultado es mucho más alentador que en el primer examen tomado, donde ninguno superó la prueba de Matemática y Castellano. “Los resultados son mejores, finalmente los postulantes se desempeñaron tal como debía de ser y es así que se llenaron todas las plazas vacantes”, aseguró Sanabria.

Destacó, no obstante, que muchos de los postulantes accedieron a la carrera que habían elegido como segunda opción, pues el puntaje no les fue suficiente. “En la solicitud, el postulante elige dos opciones; la primera que es por la cual compite y la segunda en el caso de que las plazas para su primera carrera ya estén ocupadas por los postulantes que le superan en puntajes”, explicó.

INTEGRAL

Recordó, que estas 500 becas de estudios para jóvenes de escasos recursos, es por primera vez una beca integral; lo que quiere decir que el joven tiene asegurado todos sus gastos de estudios, desde la cuota de la universidad, hasta los gastos de movilidad y materiales de estudio. Señaló también, que según lo previsto, la entrega de las becas está marcado para este miércoles 27 de abril en el Palacio de Gobierno. Ver nómina completa en las páginas 8 y 9.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py