publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

IPS y el Viceministerio de la Juventud llaman a concurso público

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Viceministerio de la Juventud, llaman a concurso a jóvenes de entre 18 a 20 años para realizar pasantía remunerada por un año, en el marco del acuerdo denominado “Jóvenes ante el desafío del Primer Empleo – Hospital Amigo”.
Lunes, 31 ENE 2011 - 19:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Este emprendimiento se lleva adelante desde hace dos años y este lunes fue ratificado el convenio.

En tal sentido, en la ocasión la viceministra de la Juventud, Diana García, la directora de Recursos Humanos del IPS, Elen Aquino y el director de Aporte Obrero Patronal del IPS, Bruno Martínez, expresaron su interés por seguir apostando a esta iniciativa, brindando de esta manera la oportunidad del Primer Empleo a jóvenes con aptitud de servicio, indica la gacetilla de prensa de la previsional.

La Viceministra expresó que “en este tercer ciclo se llama a concurso con miras a seleccionar a 36 jóvenes que realizarán una pasantía remunerada durante 1 año, recepcionandose las carpetas únicamente el miércoles 16 y jueves 17 de febrero en las instalaciones del Viceministerio de la Juventud, para así iniciar las actividades en el mes de abril del corriente, hasta abril del 2012”.

Explicó que el perfil que buscan es ser hombre o mujer de 18 a 22 años, preferentemente egresado de un Colegio Nacional y cursando el 1°, 2° o 3° año de las carreras de Enfermería, Trabajo Social, Nutrición o Psicología, hablar y entender guaraní, residir en Asunción o Gran Asunción, estar cursando sus estudios en Centros Educativos ubicados en Asunción o Gran Asunción y tener un promedio académico de 3 en adelante.

Los documentos necesarios a presentar son el curriculum vitae, la fotocopia de la cédula de identidad policial, la fotocopia autenticada del título de bachiller, el certificado de estudios actualizado y el certificado de antecedentes policiales originales.

Por otra parte la viceministra mencionó que actualmente ya cuentan con la evaluación de estos dos años de experiencia y realizarán un foro a fines de marzo conjuntamente con la Secretaria de la Función Pública “para ver que esta experiencia sea transferida como una política de estado para la inclusión de las pasantías laborales en el mismo”

Además remarcó que el comité seleccionador está conformado por el staff de Recursos Humanos del IPS, el cual se encargará de realizar los test evaluativos y entrevistas personalizadas a una cantidad de 80 seleccionados para obtener el mejor perfil.

Por su parte, la Lic. Elen Aquino mencionó que esta es la tercera experiencia dando continuidad al proyecto inicial, permitiendo así que un total de 80 jóvenes hayan podido tener acceso al Primer Empleo desde su implementación.

“Son ellos los que los acompañan a realizar las gestiones tanto en la parte de Policlínica, Urgencias y en los accesos al Hospital Central; permitiendo así el reconocimiento del propio asegurado quienes ya los buscan cuando no los ven”, remarcó la profesional.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py