publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Instituto de Previsión insta a empresas asegurar a sus empleados

La inscripción patronal en el Instituto de Previsión Social es obligatoria; el Seguro Social del IPS se basa principalmente en la inscripción previa del empleador, por lo que un empleador que no se inscribe está privando a sus trabajadores y a sus respectivas familias de un seguro médico y de la posibilidad de una jubilación, afirma un comunicado emitido en la fecha.
Jueves, 17 MAR 2011 - 20:20  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El empleador debe inscribirse en el Instituto de Previsión Social (IPS) en el momento de iniciar sus actividades comerciales, industriales o de servicios.

Para los trámites de inscripción debe dirigirse al Dpto. de Servicios, dependiente de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS en Asunción, ubicado en las calles Nuestra Señora de la Asunción Nº 853 e/ Humaitá y Piribebuy, o a la oficina de inscripción más cercanas a la localidad donde está instalado el negocio o empresa.

También podrá solicitar informes o realizar consultas al teléfono (021) 444-671 o visitar la página web del Instituto (www.ips.gov.py).

El documento que debe presentar un empleador del régimen general es el formulario de Declaración Jurada de inscripción Patronal suministrado por el IPS debidamente llenado y firmado por el representante legal y/o titular de la patronal.

Al formulario de Declaración Jurada se adjunta la fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad del Representante legal; fotocopia del RUC y apertura en el Ministerio de Hacienda.

También debe adjuntar fotocopia de la Cédula de Identidad de todos los trabajadores de su negocio, empresa, organización o establecimiento; el Formulario de Declaración Jurada de Movimientos del Empleador (comunicación de entrada o salida), debidamente llenado según instructivo al dorso del formulario (uno por cada trabajador asegurado).

En caso de que el empleado sea de nacionalidad extranjera, adjuntar Cédula de Identidad civil de su país de origen, o carnet de migraciones.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py