Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DIARIO IMPRESO | TENDENCIAS
PROYECTO CUENTA CON LA COOPERACIÓN DE LA OPS/OMS
Instalan biblioteca virtual de salud
Primeramente se hará un portal temático, sobre la historia y patrimonio cultural de la salud.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
02/12/2010
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES), dependiente del Ministerio de Salud Pública, está trabajando desde julio pasado en la instalación de una Biblioteca Virtual de Legislación en Salud del Paraguay.

La Biblioteca Virtual de Legislación en Salud del Paraguay (BV-Legisapy) será una base de datos que permitirá recopilar, sistematizar y poner en acceso abierto y gratuito la normativa en salud del país.

“En una primera instancia, y como un aporte al Bicentenario, se instalará un portal temático sobre la historia y patrimonio cultural de la salud, donde será presentada una galería de imágenes, entrevistas y videos a personalidades históricas y directorio de eventos del área”, precisó la doctora Graciela Gamarra, directora general de Digies.

Agregó que este sitio estará listo para mayo del 2011 aproximadamente. “Estamos trabajando con la gente de la Argentina, que tienen experiencia en el tema, y en ese marco estamos desarrollando esta semana un curso taller con los funcionarios”, indicó.

Aclaró que la apertura de la biblioteca virtual tardará un poco, y  será en el segundo semestre del 2011. “Depende mucho de la colaboración que recibamos de la gente con quien estamos trabajando. Hemos firmando alianzas con la Corte Suprema, el Congreso Nacional y los municipios del país”.
 
El proyecto cuenta con el apoyo de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, cuya consultora de Gestión de Conocimiento, la licenciada Catalina Iannello, señaló que la celebración del Bicentenario de Paraguay, en el 2011, será una excelente oportunidad para construir esta iniciativa conjuntamente con todo el sistema de salud, instituciones académicas, sociedades científicas, organizaciones no gubernamentales, comunidad de la educación y la cultura del país

En la Argentina, el proceso se inició en diciembre del 2007, con la creación del Comité Consultivo Nacional de Biblioteca Virtual y sus áreas temáticas, cuyos expertos están asesorando al Ministerio de Salud  de Paraguay, en la instalación del sitio.

La construcción de la Biblioteca Virtual en Salud constituye un proyecto de transformación radical, que representa una expansión del modelo actual de cooperación técnica en materia de información en ciencias de la salud a los estados miembros de la Organización Panamericana de Salud.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py