DIARIO IMPRESO | NEGOCIOS
PRODUCTO “BUBA” EN ENVASES COLORES AZUL Y ROSA
Gaseosas Niko lanzó un nuevo sabor
La firma tiene el 42% del mercado de descartables y lidera el segmento, según el gerente de Marketing de la unidad de bebidas del Grupo Riquelme.
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31/07/2011
Con sus dos nuevas presentaciones, gaseosas Niko lanzó al mercado el sabor Buba en los colores azul y rosa. Este lanzamiento se apoya en un sabor y en colores jamás utilizados antes en el mercado, logrados luego de meses de investigación, según comentó Sergio Malinoff, gerente de Marketing de Niko.

Asimismo, las presentaciones incluyen etiquetas con papel y tintas metalizadas que logran redondear este producto dándole un realce y recorte en la góndola de gaseosas.

Ambos sabores se lanzaron la tercera semana de junio al mercado, con una aceptación importante de los consumidores “Calculamos para 12 semanas y se agotó en tan solo 5 semanas, y aún estamos en la etapa de introducción del producto con mucho trabajo todavía por hacer en varias regiones del interior y canales de venta en Asunción”, indicó el directivo.

Niko, sabores Buba, será encontrado en todos los locales de venta, supermercados, estaciones de servicios y despensas del país, en sus dos presentaciones en 330ml para el consumo individual y en 1,25 l para consumo familiar.

PROYECCIONES

Malinoff dijo que Gaseosas Niko ha venido siendo en los últimos 3 años un referente en cuanto a la innovación en el negocio de gaseosas y es un sitial que les interesa mantener, especialmente que la gente siga reconociéndola como una marca activa y preocupada por satisfacer a los  consumidores.

COMPETENCIA

Igualmente, el ejecutivo sostuvo que Niko constituye un caso de éxito único para lo que son las gaseosas locales. En el mercado de envases descartables, que pesa un 70% del negocio, Niko ocupa el primer lugar en participación de mercado con 40 puntos y Coca-Cola se ubica en segundo lugar con 36 puntos. El resto de las marcas como Pulp, De La Costa y Piri están muy separadas de Niko, todas con participaciones sensiblemente inferiores a los 10 puntos, según comentó.

INVERSIONES

Tras inversiones de entre 1,5 y 2 millones de dólares del Grupo Riquelme para mejorar la presentación de sus envases, así como en tecnología de la compañía y en publicidad, solo en el 2010 Niko ganó más de 3 puntos de mercado, equivalente a 12 millones de litros de gaseosas. “Y estamos seguros que vamos a seguir ganando en el 2011”, apuntó el directivo.
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