Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Escuela Judicial del Paraguay: Requisitos para la admisión

Prosigue las inscripciones para el examen de ingreso a la Escuela Judicial del Paraguay, las mismas se llevan a cabo en el propio local de la institución, sito en Blas Garay 489 c/ México, se extenderán las inscripciones hasta el 20 de mayo del corriente.
Jueves, 5 MAY 2011 - 12:57  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Tras la sesión ordinaria del 02 de marzo del corriente, el pleno del Consejo de la Magistratura resolvió de forma unánime implementar el sistema de admisión o examen de ingreso en la Escuela Judicial del Paraguay para el presente año académico.

El Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Cristóbal Sánchez y el Director de la Escuela Judicial del Paraguay, Dr. Enrique Kronawetter, coincidieron en su momento que con esta disposición se busca transparentar el acceso a la Escuela Judicial, evitar los rumores o sospechas de que existan privilegiados para acceder a la institución.

El horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 15:30 horas y los viernes de 08:30 a 12:30 horas. Los postulantes abonarán un arancel de 100.000 guaraníes (cien mil guaraníes) en concepto de Derecho a examen de ingreso.

La fecha de examen está fijada para el día viernes 27 de mayo del corriente en la ciudad de Asunción, próximamente en horario y local a confirmar.

En cuanto a requisitos es imprescindible ser abogado matriculado con antigüedad de 3 (tres) años, contados desde la fecha de obtención de la matrícula expedida por la Corte Suprema de Justicia. Los funcionarios judiciales que no estén matriculados e incluidos en las Acordadas N° 224/2001, 269/2003 y 435/2006 deberán presentar el decreto de nombramiento.

El postulante deberá presentar para la inscripción al examen, los siguientes documentos:

1. Copia autenticada de la cédula de identidad civil

2. Copias autenticadas del título de Abogado y del Certificado de Estudios, respectivamente.

3. Copia autenticada de la matrícula de Abogado expedida por la Corte Suprema de Justicia o el decreto de nombramiento para los funcionarios judiciales.

4. Formulario de inscripción (descargar de la página de la Escuela Judicial)

Las sedes cuya apertura para el presente año resolvió el Consejo de la Magistratura y que se sujetará a esta modalidad de ingreso, son las siguientes: Asunción, Carapeguá, Encarnación y Saltos del Guairá.


El índice temático del programa para el examen de admisión y el formulario de inscripción se encuentra publicado íntegramente en el sitio web: www.ej.org.py, o acercándose a retirar un ejemplar impreso en el momento de la inscripción.


Para obtener mayor información llamar a la Escuela Judicial del Paraguay al número teléfono: 021-452431, igualmente se encuentra disponible el mail: info1@ej.org.py.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py